One book

  
 Ahora os presento un cuento que seguro que a los peques les va a encantar. Nos lo propone Leire. 

ONE BOOK 





1. CONTEXTO:

• El cuento va dirigido a niños y niñas de 2-3 años, porque a esa edad ya están más capacitados para reconocer la forma geométrica del círculo, los distintos tamaños, colores, izquierda y derecha, etc.

• Las sesiones estarán repartidas a lo largo del curso, ya que trata distintos temas con los que podremos trabajar: colores, formas, tamaños, lateralidad, etc. Repartidas durante unas dos semanas por trimestre.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: 

• Diferenciar colores.
• Distinguir diferentes tamaños.
 • Iniciarse en la lateralidad.
 • Conocer distintas formas geométricas.
• Distinguir entre oscuridad y claridad.


3. TEMPORALIZACIÓN:

Tendrá lugar en el aula, después de haber llevado a cabo la asamblea, porque estarán más predispuestos a atender y a escuchar, estarán más frescos. Ya que a lo largo de la mañana se encontrarán más cansados.


4. TEXTO DEL CUENTO:

• Presh the yellow circle and turn the next page.

 • Good! Now presh the same circle again…

• Prefect! Now touch with the finger the yellow circle of the left.

• Not bad! Now touch the yellow circle to the right.

 • Fantastic! Now presh four times in the yellow circle.

 • Four in the red…

• And four in the blue…

 • If we move the book?

• Not bad!

• Now turn the book to the right, show me?

 • And to the left?

• Excellent! Move the book one more time to tidy up.

 • Umm! Very nice! Presh the yellow circles.

 • So funny! We turn on the lights? Some beat?

 • Perfect! (Two of them is misplace, you see it?) And now presh all of buttons so hard!

• Is not bad… we shake it?

 • Have you blew now…to delete the black?

• Ups! Maybe you blew so hard! Put the book up to the circles down

. • Great! Touch the book and show it.

• Uau! Two?

• Three?

• So hard! Presh the purple button…

• So good! We try again? If you want you can do it here…


5. METODOLOGÍA: 

• Nos vamos todos al rincón de la lectura calladitos y sentados en semicírculo muy atentos.

 • Primero les contaré el cuento, y después realizaremos la actividad de clasificar las figuras geométricas (círculos) por tamaños, de más pequeño a más grande, y por sus colores, formando así una seriación.

 • Gesticularé cuando sea preciso con las manos: pulsando los círculos, agitando el cuento, girándolo hacia un lado u otro, etc. También con la voz, entonando de diferentes formas según lo que indique el cuento.


6. ACTIVIDADES:    

Les repartiré las figuras geométricas de madera y les indicaré que deben agruparlos por colores y de menor a mayor tamaño, teniendo en cuenta dichos colores. Posteriormente podrían hacer juegos de construcciones con sus círculos o dibujarlos.


7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR: 

Los colores (colours), texturas (textures), lateralidad( right and left) y los tamaños (small and big).



8. MATERIALES NECESARIOS: 

 Las figuras geométricas de madera y en todo caso si se dibujase, papel, pinturas, rotus, etc.

Aquí están las imágenes del cuento, los niños podrán tocarlo y participar mientras les vamos mostrando las hojas e indicando las órdenes. 


























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