The Alpargata Pirate



THE ALPARGATA PIRATE 

1. Edad de los alumnos a la que va dirigido la actividad

La edad a la que va dirigida esta actividad es a los niños de  2-3 años ya que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que quieren o desean en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales.
Por otro lado el tema que vamos a tratar va a ser diferenciar las distintas partes o los distintos objetos que lleva un pirata.


2. Objetivos de la actividad

-      Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-      Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-      Participar e integrarse en la actividad.
-      Conocer los diferentes objetos que lleva un pirata.


3. ¿Cuándo y dónde se llevaría a cabo la actividad? y ¿Por qué?


La actividad se llevará a cabo, en este caso, en el aula. Aunque puede realizarse en el patio o en el rincón de los cuentos entre otros.
La realizaríamos durante la mañana, en el momento de la asamblea o, por ejemplo, contaríamos el cuento y después pondríamos una película cortita para ver si relacionan lo que han aprendido en el cuento con la película y si han aprendió algo.


4. Cuento
                                                 

"Alpargata era un pirata de los de toda la vida. Con su parche en el ojo y su pata de palo.
Alpargata llevaba un bonito sombrero pirata. También, una espada puntiaguda. Y su amigo el loro Parlanchín, con el que no paraba de reir.
Alpargata navegaba los mares en su pequeño barco. Y con su catalejo vio a lo lejos, una isla desierta. ¡Era la que aparecía en el mapa!
Puso rumbo hacia la isla… ¡En busca del tesoro!"


"Alpargata was a pirate of always. With his patch in the eye  and his wooden leg.
Alpargata wore a beautiful pirate’s hat. A pointed sword too. And his friend, the parrot Parlanchín with whom he never stopped laughing.
Alpargata sailed the seas in his small boat. And with his telescope saw far away a desert island. It was the one in the map!
He headed to the island… To look for the treasure!"

5. Procedimientos detallados


Colocaremos a los niños en forma de asamblea o en semicírculo y procederemos a la lectura del cuento. Esta es la mejor forma para que se sientan protagonistas del cuento y se integren en la actividad.


6. Materiales que hemos utilizado


Ø Tela
Ø Goma eva
Ø Fieltro
Ø Velcro
Ø Plumas
Ø Ojos de plástico
Ø Rotuladores


7. Página Web/ ISBN del libro de referencia


El cuento ha sido realizado  e inventado por Tania. 


8. Actividades asociadas al cuento


Alguna actividad que podemos hacer en relación con el cuento es en primer lugar dibujar un pirata grande en papel continuo, sin poner las zonas que posteriormente les daremos para que coloreen (parche, pata de palo, sombrero, loro, isla desierta, mapa y tesoro). Las pegaremos con velcro de uno en uno y así repasarán el vocabulario.



9. Vocabulario que se quiere enseñar

Parche
Patch
Pata de palo
Wooden leg
Espada
Sword
Puntiaguda
Pointed
Catalejo
Telescope
Tesoro
Treasure


10. Vocabulario que se quiere repasar


Pirata
Pirate
Ojo
Eye
Sombrero
Hat
Isla
Island
Mapa
Map









No hay comentarios:

Publicar un comentario