Where is Maisy hidden?

Where is Maisy hidden?

ANÁLISIS

1.CONTEXTO

-Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad
Esta actividad está dirigida para niños entre 2 y 3 años, ya que es un cuento muy sencillo que se puede adaptar para estas edades, las actividades que vamos a realizar luego también son sencillas y asequibles para ellos.
-Contexto general de la sesión con respecto al número total de sesiones destinadas a la enseñanza de un tema
Ésta sesión se realizara en la semana en la que estaremos trabajando con los animales, y además así afianzaremos también los colores.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

-Metas que quiero alcanzar con la actuación
*Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera
*Desarrollar la creatividad
*Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión

3. TEMPORALIZACIÓN

-Cuando y donde se llevaría a cabo, y porqué.
La actividad la llevaré a cabo después del recreo, para que los niños se tranquilicen y se relajen mejor, ya que van a estar sentados en sus cojines y atendiendo.
La actividad se realizará en el aula habitual, ya que es la más cómoda para los niños y para el educador y no necesitamos ningún espacio especial.

4. LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O POEMAS

Where is Maisy hidden?
Maisy is going to hide. Can you find her?
Is Maisy in the house? No, she is not here
Is Maisy in the ship? No, she is not here
Is Maisy hidden in the stable? No, neither she is here!
Or is it possible that she’s inside in the cupboard? No, she is not here!
And if she is hidden in the three? No, she is not here!
Toc, toc, Who is it? It is Maisy!

5. METODOLOGÍA

Primero sentamos a todos los niños en el suelo, formando un semicírculo, cada uno estará sentado en su cojín. Después sacaré varias fotos de animales, que después van a salir en el cuento para ver si los conocen y si saben cuáles son sus nombres. La primera foto que sacare será la de un ratón, ya que es el protagonista de esta historia, Maisy, sacaré la foto, les preguntaré que animal creen ellos que es, luego les preguntaré que colores tiene ese animal según la foto, y de que puede alimentarse, para ello irán saliendo los niños uno por uno y en la pizarra habrá pegadas con velcro varias fotos de alimentos(trigo, gusanos, pienso, algas, plantas…), y ellos se levantarán, cogerán la foto de un animal, y la pegarán en el alimento que ellos crean que puede tomar ese animal. Así sucesivamente, con un perro, un cocodrilo, un loro, una estrella de mar, un pez globo, una ballena, un burro, un pollito y unos pajaritos.
Luego empezaré a leer el cuento, y según vayan llegando los diferentes animales les imitaré los sonidos que hacen esos animales, para que ellos los vayan relacionando, y les pediré que lo repitan conmigo, por ejemplo, en el perro “guau guau” “Bark bark” o cuando llegue el pollito haremos “pío pío” “Pious peep “.
Después de leer el cuento, les daré caretas diferentes de todos los animales que he ido mencionando a lo largo del cuento, para que ellos elijan el animal que más les ha gustado, y lo pinten como ellos quieran, de sus colores favoritos, y después puedan jugar a ser ese animal y ponérsela. Cuando estén jugando yo les preguntare que de qué color han pintado al animal, y que a que juegan.

6. ACTIVIDADES

Cada vez que un niño intente hablar, bien para decir que animal es el que aparece en el cuento, o que sonido hace, o que come, le animaré y le dire que está muy bien si ha acertado, y si ha fallado se lo diré pero también con palabras de ánimo “Ay casi aciertas, a ver si el siguiente sabes cuál es “o “Es muy parecido”, y les indicaré yo lo que es, siempre sin desanimar a los niños e intentando que participen.
O cuando los niños estén jugando con sus máscaras les dire “¿A que juegas?” “Cómo mola, que divertido”

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

Mouse, dog, crocodile, parrot, starfish, fish globe, whale, donkey, chick and a few little birds.
Brown, yellow, green, red, rose, blue, orange.
Ratón, perro, cocodrilo, loro, estrella de mar, pez globo, ballena, burro, pollo y pequeños pájaros.
Marrón, amarillo, verde, rojo, rosa, azul y naranja.

8.  VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR

Draw, play, animals, point, colors…
Pintar, dibujar, animales, señalar, colores…

9. MATERIALES NECESARIOS

Cuento, pinturas de colores, caretas, fotos.

10. FUENTE

Cuento, “¿Dónde se esconde Maisy?” Lucy Cousins.

11.VARIACIONES

He introducido algunos animales más de los que vienen en el cuento original.


 Fotos del cuento: 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario