She´ll be coming round the mountain

She´ll be coming round the mountain 


1.    Contexto

La edad de los alumnos a la que va dirigida esta actividad, en concreto, la canción“She’ll be coming round the mountain”, será de 3-4 años, ya que a esta edad pueden comprender casi todo en su lengua materna, por lo tanto, ya pueden intuir el significado de las palabras y de las expresiones en lengua extranjera.
Contexto general: Esta canción podemos trabajarla en cualquier momento del año, ya que no trata de ningún tema específico. Lo que podemos destacar, es que al ser una canción muy animada y alegre, la podremos poner a los niños, al despertarse de la siesta.

2.    Objetivos de la actividad

Los objetivos generales:
-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento de una lengua extranjera.



Los objetivos del área 3:

-Utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje, de representación, de comunicación, de disfrute y de expresión de ideas y sentimientos.
-Escuchar atentamente la lectura o exposición de textos sencillos para comprender la información y ampliar el vocabulario.
-Cantar, escuchar, bailar e interpretar.
-Aprender canciones, bailes y danzas.
-Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno.
-Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera (ingles en nuestro caso) para comunicarse en actividades  dentro del aula y mostrar interés y disfrute al participar en estos intercambios comunicativos.


3.    Temporalización

¿Cuándo? Durante todo el año
¿Dónde? Dentro y fuera del aula, dependiendo del tiempo que haga.
¿Por qué? Porque es una canción animada que ayuda a los niños a entrar en movimiento, después de la hora de la siesta, o también podría ser por la mañana a las 9:30 antes de la asamblea o después.


4.    La letra de la canción

        She’ll be coming round the mountain

1.      She’ll be coming round the mountain ,when she comes   (x2)
      She’ll be coming round the mountain
      Coming round the mountain (x2)
      When she comes.


Estribillo: Singing aye aye yippee yippee aye (x2)
                   Singing aye aye yippee
                   Aye aye yippee
                   Aye aye yippee yippee aye.



2.      She’ll be driving  six white horses , when she comes (x2)
                  She’ll be driving six white horses
                  Driving six white horses (x2)
                  When she comes.

3.      She’ll be wearing pink pyjamas when she comes (x2)
                 She’ll be wearing pink pyjamas
                 Wearing pink pyjamas (x2)
                  When she comes.

El vídeo de la canción: 



5.    Metodología

Al principio, empezaríamos la clase con una introducción que será  un mini-teatro entre nosotras dos (o educadoras) en el cual jugamos a ser vaqueras del Oeste.
Luego, preguntaremos a los niños si quieren ser también vaqueros, pero para ello pasaremos a la actividad de crear su propia estrella de Sheriffs.
Cuando todos la tengan, procederemos a enseñar la canción junto con el baile.



6.    Actividades

Antes: Confección de estrellas de Sheriffs: nosotras (las educadoras) les entregamos un cuadrado de cartulina blanca con una estrella. Los niños las deben recortar y decorar (pintándolas) como les guste. Al final les entregamos un lazo para la estrella, para colgarla en el cuello.
Durante: Una vez que todos tengan su estrella de Sheriff, hacemos el baile de la canción donde los niños lo aprenderán por imitación:
  En la primera estrofa, bailamos dando círculos con los brazos encadenados de un compañero.
  En la segunda estrofa, simulamos que estamos montando a caballo  con las manos y con las piernas saltando.
  En la tercera estrofa bailamos enseñando la ropa.
  En el estribillo, simulamos que tenemos un lazo de vaquero.

7    y   8.  Vocabulario 

En este caso, aprendemos y reforzamos vocabulario o más bien, la temática o el estilo americano de Texas, del Oeste.
Utilizaremos palabras como: Cowboy (vaquero), Sheriff, Star (estrella, aqui referida como la estrella del sheriff), Oeste (west), Desert (desierto)

También utilizaremos expresiones 

·                     Para dar indicaciones: Stand up (levantarse), Let´s dance (vamos a bailar), Colour the star (coloread la estrella), Cut the star (cortad la estrella)
·                     Para hacer preguntas: What colour is this? (¿de qué color es eso?)
·                     Para dar elogios: Well done (bien hecho), Very good (muy bien), Exellent (excelente), Fantastic (fantástico)
·                     Para preguntar informacion: Did you understand? (¿habeis entendido?)




9. Materiales Necesarios

Para las estrellas necesitamos: cartulina blanca, lápiz, colores, rotuladores, tijeras, lana /lazos.
Para el baile utilizamos nuestro propio cuerpo.

10.  Fuente



11. Variaciones

Hemos tenido que modificar la canción, quitándole dos estrofas, porque la canción era un poco larga para esa edad, con un vocabulario más complicado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario