Valentina´s Journey


Hoy la temática es sobre una vaca viajera, vamos a ver que peripecias nos cuenta Montse...


VALENTINA´S JOURNEY 


Análisis:

1. CONTEXTO:

Esta actividad es para edades comprendidas entre 3-4 años porque ya puede comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de las palabras y expresiones en lengua extranjera.
En esta actividad trabajare los medios de transporte.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: 

          Trabajar los medios de transporte
·         Aprender  los medios de transporte en inglés
·         Aprender nuevo vocabulario en ingles
·         Realizar actividades sobre una vaca.

3. TEMPORALIZACIÓN:

La lectura del cuento la realizare en clase porque no necesita grandes espacios, se puede hacer en círculo en la hora de la asamblea.
El cuento se contara en un tiempo máximo de 10 minutos porque su capacidad de baja y más en un idioma que no entienden.

4. TEXTO DEL CUENTO:

·         Cow valentina wants to make a trip by train by plane or sailing.
She takes her new suitcase goes to the station.

·         Where are you going? Her his friend
I´m traveling answered Valentina
I will return soon

·         Here comes the train. Valentina sits in wagon by the windows
She waves his friends goodbye and says “see us aroud”

·         The train goes along the tracks at high speed it crosses the valley that leads to the sea.

·         Valentina then sails on a sailboat
She goes round among the waves dressed with an old sailor dress
The sailboat comes the sails and goes, and the wind blows between and funny seagulls flying

·          Valentina ends her affair with a flight by plane
Between clouds and rain

·         Finally a spring day the cow valentina comes home
His friends are very happy to see her again
And go to welcome her
Valentina is also very happy to see them she has brought them little gifs

·         And that night valentina appears on television because for the first time an adventurous cow has travelled by train, by boat and by plane

·         That´s all folks

5. METODOLOGÍA: 

Para llevar a cabo la actividad les llevare al rincón de leer y les saludare y les explicare primero el vocabulario en inglés para que cuando lea yo el libro entiendan las palabras nuevas.
Después leeré el cuento despacito para que me sigan y señalándole los dibujos para que puedan entenderme.
En la actividad de después realizare en papel continuo un dibujo de una vaca valentina y la pintaran con pintura de dedos y pintaremos con pinturas aviones para colgarlos por la clase.

6. ACTIVIDADES:    

·         Podemos disfrazarnos de vaca y cantar una canción
·         Podemos visitar una granja para que vean una vaca de verdad.
·         Podemos con cajas realizar los vagones del tren y que ellos lo decoren con los dedos.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:

  TRIP : VIAJE
  TRAIN : TREN
 PLANE: AVIÓN
 SAILING : VELERO

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR: 

SPRING : PRIMAVERA
 DRESS : VESTIDO
 COW: VACA
  TRAVEL : VIAJE


9. MATERIALES NECESARIOS: 

Cuento
Papel continúo
Pintura de dedos
Dibujo de la vaca
Plantillas de aviones
Hilo para colgar los aviones
Celofán para colgar el avión


10. FUENTE:

Cuento “El viaje de valentina”
Alumna
Apuntes del curso de recursos didácticos del inglés

11. VARIACIONES:     

En vez de pintar una vaca podemos hacer un mural con todos los medios de transportes que aparecen en el cuento para adornar la clase


Imágenes del cuento:












No hay comentarios:

Publicar un comentario