Eri has lost his mom

Ahora os dejo el cuento de Raquel y la actividad que nos propone en su análisis:

ERI HAS LOST HIS MOM 



1. CONTEXTO:

·El cuento va dirigido a niños y niñas de 3 años, porque a esta edad ya conocen los diferentes sitios como el fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja o el bosque. Entonces pueden entender porque sitios se pierde el animalito.

·Trabajaré el cuento durante 5 semanas, y un día a la semana repasaremos un lugar concreto del cuento (por ejemplo; la primera semana trabajaremos el fondo del mar, la segunda el parque....)


2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: 

·Trabajar la afectividad o figura de apego.
·Repasar los animales, tanto del fondo del mar, como de la granja, como del  bosque.
·Conocer o repasar los lugares por los que se pierde Eri y conocer los distintos elementos que podemos encontrar dentro de cada uno de ellos.


3. TEMPORALIZACIÓN:

La actividad de contar el cuento tendrá lugar en el aula, en el rincón de inglés.
El momento adecuado será el lunes después de la asamblea, porque estarán más   dispuestos a escuchar. Y porque posiblemente durante otras horas del día los niños      están más revolucionados.


4. TEXTO DEL CUENTO:

One morning mom hedgehog and Eri went for a walk by the forest. Eri was a little baby and he never go outside from the trundle.

Eri was excited and all look amazed. His mom told him: Eri don't walk away from me... but the little hedgehog was ignoring his mom and he began to walk more slowly. When he realized his mother had not been here..
Eri was so scared and he started walking looking for his mother.

Both walked he reached the bottom of the sea, there he found octopus, start and fish. Erí asked the fish:
-          Have you seen my mom?
-          No, we haven’t seen.

Eri walked and suddenly appeared in a park. This park had a big red slide and he            thought: If I climb up‘ll see my mom. When he was up, looked at all sides, but there was no sign of his mother.
Eri down the slide, and left the park.

Suddenly, Eri had come to town. He saw big and colorful building.
He also saw cars, shop and other places he had ever seen. Eri walk around the city, the streets up and down. But neither found. Erí walked on, because soon it wold be dark.

In the evening, the little hedgehog came to the farm. There were cows, pigs, sheep,      horses and a chicken.
Eri asked the cow:
-          Mrs Cow, have you seen my mom?
-          No, we haven’t seen. But, you can ask the pig.

Then, decide to ask Mr Pig
-          Mr Pig, Mr Pig, have you seen my mom?
-          No, we haven’t seen. But there’s a way. Go for it and you will come to a forest.

Eri said goodbye to his new friends and it was on the way to the forest.
Maybe there if she were his mom.
When he arrived the forest, was found with bear friend. And asked:
-          Bola, have you seen my mom?
-          Yes, this in that bush. I searched all day. She is very angry and sad.

Eri came to the bush where her mom. She very happy, kissed and hugged.
Together returned home and Eri promised not to stray again.

5. METODOLOGÍA: 

  ¿Cómo lo voy a hacer? Y Procedimiento detallado: Esta actividad se realizará en el rincón de inglés los lunes después de la asamblea. La primera semana, contaré el cuento a los niños y las 5 semanas siguientes trabajaremos los distintos lugares por donde pasa Eri (El fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja y el bosque). Veremos por medio de dibujos y medios visuales los elementos que hay en cada lugar (animales marinos, columpios, arboles, coches, edificios, animales de granja, animales del bosque). Cada semana, trabajaremos una página del cuento. Y a la 5ª semana, acabaremos la última página y volveremos a contar el cuento. Se les preguntará a los niños que cosas ven en cada página para ver si han aprendido o reforzado el vocabulario que ya sabían.
  El gesto que utilizaremos consistirá en sacar a Eri de su nido, pues el vive en un nido que haré con una caja de zapatos. Entonces pediré un voluntario para que saque al bichito del nido, pero antes, deberán llamarle para que salga.

6. ACTIVIDADES:    

Trabajar los elementos del cuento a partir de dibujos o fichas. Además cada uno traerá un día su peluche favorito, y nos lo presentará.


7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR: 

Repasaremos los animales de la granja (vacas, cerdos, ovejas, caballo, gallinas) y  conoceremos nuevos animales como el pulpo, las estrellas de mar, etc. Además veremos las diferentes hábitats de cada animal, como donde viven los pulpos o donde viven los erizos o las vacas. Incluso también podremos ver los elementos de una ciudad tales como edificios altos, carreteras, etc. 

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR: 

Para contar este cuento necesitaremos el cuento en su formato. Y además necesitaremos una marioneta, peluche o muñequito de un erizo.

9. MATERIALES NECESARIOS: 

El cuento "Eri has lost his mom" ha sido invención de mi madre que un día se encontró un erizo de imán pegado en la nevera y decidió hacerle una historia.

   Las fotos del cuento: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario