I want to be...

Este es el cuento que nos deja Blanca para hoy. ¡A disfrutarlo!

I WANT TO BE...



1. CONTEXTO:

Esta actividad está dirigida a niños de 2-3 años.
A esta edad los oficios o profesiones son muy importantes,
ya que es algo relacionado con la vida cotidiana y el entorno de los niños.
Con estas actividades, los niños irán adquiriendo una serie de conceptos,
actitudes y conocimientos que les irán introduciendo en el mundo,
en el que más tarde tendrán que desenvolverse.
Estas actividades se encuentran dentro de
la unidad didáctica de "Los oficios".

Dedicaremos dos sesiones. Las dos de 20 minutos.


2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: 

- Diferenciar los distintos oficios y profesiones.
- Conocer la importancia y utilidad de estos.
- Iniciarse en el conocimiento de la lengua extranjera.

3. TEMPORALIZACIÓN:

Las dos actividades se llevarán a cabo en el aula.
Se harán a principio de curso para que empiecen a conocer todo
lo relacionado con este tema.
He elegido este tema y estas actividades
ya que es un centro de interés para los niños,
ya que desde muy pequeños pueden estar interesados
en las distintas profesiones, incluso en las de sus propios padres.


4. TEXTO DEL CUENTO:

Castellano

De mayor quiero ser...
Yo quiero ser doctor, para curar a los demás cuando están malitos.
Yo quiero ser bombero, para ayudar a los demás cuando están en peligro.
Yo quiero ser policia, para detener a la gente mala.
Yo quiero ser bailarina, para poder moverme al rítmo de la música.
Yo quiero ser cocinero, para preparar comida rica a los demás.
Yo quiero ser veterinaria, para poder curar a los animales.
Yo quiero ser astronauta, para poder ser tan alto como la luna, y poder ver las estrellas.
¿Y tú? ¿Ya sabes lo que quieres ser?


Inglés

When I grow up, I want to be...
I want to be a doctor to heal others when they are ill.
I want be a fireman to help others when they are in danger.
I want to be police, to arrest bad people.
 I want to be a teacher, to teach others.
I want to be a dancer  to dance the rhythm of the music.
 I want to be a chef to prepare great food to others.
 I want to be a veterinarian, to heal animals.
 I want to be an astronaut, to be as tall as the moon, and see the stars.
... and you? you already know what you want to be?

5. METODOLOGÍA: 

En primer lugar, la primera actividad, será la de contarles el cuento,
interaccionando con ellos. Les pediremos que se sienten en el suelo.
La señal será una palmada para hacerles ver el inicio de la actividad. A la vez de ir contándoles el cuento, se les irá preguntando por ejemplo que si saben como hace el sonido de un coche de policía o de bomberos, enseñándoles uno.
Repetiremos varias veces hasta que algunas profesiones sean aprendidas por ellos.
La segunda actividad será la de hacer un mural de profesiones. Les daremos ya recortadas imágenes de las distintas profesiones que aparecen en el cuento, y ellos simplemente tendrán que ir decorándolas o pintándolas a su gusto. Después, colocaremos papel continuo en la pared, para así formar el mural, y ellos deben ir pegando sus imágenes en él.

6. ACTIVIDADES:    

- Cuento " When I grow up, I want to be..."
- Mural de las profesiones.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR: 

-Médico: doctor
- Bombero: fireman
- Policía: police
- Profesor: teacher
- Bailarina: dancer
- Cocinero: chef
- Veterinario: veterinarian
-     - Astronauta: astronaut

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR: 

- ¿Estáis listos?: Are you ready?
- Sentaros, por favor: Sit down, please.
- Perfect: Perfecto

9. MATERIALES NECESARIOS: 

- Cuento
- Papel Continuo
- Pinturas
- Pegamento


10. FUENTE:

- Imágenes de Google


11. VARIACIONES:     

No se realizará ninguna variación.


Aquí están las imágenes del cuento:












No hay comentarios:

Publicar un comentario