The London Bridge


ANÁLISIS DE LA CANCIÓN: THE LONDON BRIDGE 





1.     CONTEXTO:

Nuestra actividades están dirigidas a niños de 4-5 años,
ya que a esta edad ya tienen mejor manejo de su cuerpo
 sus capacidades motoras adquiridas,
y ya pueden dibujar y pintar sin ningún tipo de problema.
Estas actividades son más movidas que lo que podrían ser otro tipo.

2.   OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:


Que los niños sean capaces de:

- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Aprender canciones, bailes y danzas.



3.     TEMPORALIZACIÓN:

Una de las actividades, se llevaría acabo en el aula, debido a que no se necesita ningún espacio para realizar la actividad. La otra podría realizarse en el patio. Daría igual cuando hacerlo, ya que no es especifico de ninguna época del año.

4.     LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O POEMAS…


London Bridge is falling down,
Falling down, falling down,
London Bridge is falling down,
My fair Lady.

Build it up with wood and clay,
Wood and clay, wood and clay,
Build it up with wood and clay,
My fair Lady.

Wood and clay will wash away,
Wash away, wash away,
Wood and clay will wash away,
My fair Lady.

Build it up with iron and steel,
Iron and steel, iron and steel,
Build it up with iron and steel,
My fair Lady.

Iron and steel will bend and bow,
Bend and bow, bend and bow,
Iron and steel will bend and bow,
My fair Lady.



El vídeo de la canción:




5.     METODOLOGÍA:

En primer lugar, les explicaremos que es el puente de Londres (London Bridge), y les pediremos después de haberles enseñado un dibujo del London Bridge, que nos dibujen cómo sería su puente ideal. Después, sacaremos a algunos voluntarios que quieran enseñarnos su puente y les preguntaremos cosas sobre sus dibujos.




 Más tarde, nosotras cantaremos la canción, y ellos deberán escucharnos primero, y repetir después. La canción será repetida tantas veces como sea necesaria para que ellos la aprendan.

Después, bajaremos al patio para realizar la segunda actividad.
Nosotras nos pondremos, una enfrente de la otra, levantando las manos y haciendo una especie de puente. Iremos cantando la canción, y los demás deberán ir pasando por debajo, hasta que son atrapados. Después, deberán colocarse detrás de alguna de nosotras, creando una fila, uno detrás de otro. Después, aprovechando que estamos en dos filas, cada fila será un equipo y jugaremos al pañuelo, donde tendrán una recompensa final.





6.     ACTIVIDADES:


        Una de las actividades será la de que cada niño dibuje un puente que haya visto y le haya gustado o un puente ideal, imaginario. La otra actividad será la del pañuelo, en la que hay dos grupos y una persona con el pañuelo que no va con ningún grupo. En cada grupo se dividirán por numeros, y cuando la persona que tiene pañuelo diga un numero, una persona de cada grupo que tenga ese número deberá ir a por el y cogerlo antes que su compañero.


7.     VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:

- Puente: Bridge, 
- Londres: London 
- Señorita: Lady
- Palos: Sticks
- Piedras: stones
- Madera: wood
 -Arcilla: Clay
  -Hierro Iron
  -Acero: Steel

8.     VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:


- Ponerse de pie. ("stand up")
- Hacer grupos. ("Make groups")
- Vamos a cantar una canción: Let's sing a song
- ¿Estáis listos?: Are you ready?

9.     FUENTE:

- Pinturas
- Folios
- Ordenador o Radio Cassete
- Pañuelo

- Sugus

10.   VARIACIONES:

En esta actividad no hay ninguna variación.







    

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