Martín and His Friends



MARTIN AND HIS FRIENDS 

Este es el cuento de Sara y su análisis correspondiente. 

    1. CONTEXTO

        La edad a la que va destinada este cuento es para 2-3 años porque ya son capaces de entender casi todo lo que oyen en su lengua materna y tienen gran capacidad para aprender nuevo vocabulario, con lo cual es la base para comenzar a discriminar otras palabras en un nuevo idioma. Además porque en el cuento aparecen palabras que les podrían resultar más fácil que a otros niños.

 - La UPI: Este cuento se inclurá dentro de la Unidad de programación inicial del estudio de LOS ALIMENTOS.
   
    2. OBJETIVOS


       Los objetivos a conseguir son los siguientes;
                                - Reconocer diferentes formas
                                - Discriminar diferentes alimentos ( verduras, golosinas, etc)
                                - Respeto a los demás
                                - Experimentar con diferentes texturas.


     3. TEMPORALIZACIÓN


        La actividad la realizaremos en el aula de referencia de cada grupo y tras la Asamblea. La duración será de unos 20-25 minutos, estos minutos son el total de la sesión del día, es decir, incluría la lectura del cuento y la realización de la actividad.

     
4. TEXTO DEL CUENTO

          Once upon a time in far away city Martín lived, but Martín was notan ordinary boy,Martín was a carrot and his friends were brócoli, lettuce and Green been.

They wanted to be everybody friends but nor everybody wanted to be their friends because they were vegetables, and preferred chocolate ,cakes and chips that were all day eating not very healthy things as sweets.

One day Martín an his friends decided to talk to them so they could play together but the chocolate said " we do not play with you because we do not like you" because you do not eat sweet and hamburgers  you only eat vegetables.

But you do not eat unhealthy things all time, one day you will get ill said Martín.

How could you know if you are just a carrot said the chips.
Martín and his friends went away very sad.

And Martín when came homehe told his mum Mrs carrot, veverything told us

Do not worry, Martín, one day they will realice that they can not eat sweet all the time, they should eat vegetables as well.

Aftera few days chips, chocolate and cake a terrible stomach-ache and Martín went visit them in their house.

Good afternoon chocolate how are you?
        I have a stomachache. Can you stop it?
Good afternoon chips how are you?
        I have a stomachache. Can you stop it?
Good afternoon cake.How are you?
        I have a stomachache. Can you stopit?

Martín was sad because he could not help them, but suddenly he had an idea. When he got home he called brócoli, letucce abd Green been.

He told his idea and they exclaimed this is a very good idea! So they went to the orchard and  they picked up tomatoes, melons and watermelons and they gave them to chocolate, cake and chips.

Chocolate, chips and cake say sorry to Martín and his friends.Then Everybody played together.


      
5. METODOLOGÍA

          Antes de leer el cuento prepararemos el espacio para la realización de la lectura y de la actividad posterior a la lectura.
A continuación empezaremos con la lectura del cuento de "Martín y sus amigos" para la cual sentaremos a los niños en semicírculo para que todos los niños vean bien los dibujos y haya una buena comunicación.
Después de la lectura pasaremos a realizar una actividad, relacionadas con los alimentos que hemos visto anteriormente en el cuento ( zanahoria, chocolate...) y consistiría en que se elegirá a un voluntario se le tapará los ojos para que no vean el alimento y a continuación la educadora sacará un plato o bandeja en cual habrá un alimento y el niño que se ha tapado los ojos tendrá que adivinar de que se trata y decir el nombre de ese alimento, continuaremos asi hasta que se hubieran acabado los alimentos que aparecen en el cuento.
En el caso de que algún niño no sea capaz de adivinar o de decir el nombre de ese alimento le ayudaremos entre todos.
       
        6. ACTIVIDADES ASOCIADAS


            -Tapar o cerrar los ojos.
            - Tocar los alimentos.
        
        7.  VOCABULARIO QUE SE QUIERE ENSEÑAR


              Zanahoria: Carrot                         Chocolate: Chocolate
              Patatas fritas: Chips                      Brocoli: Brocoli
              Lechuga: Lettuce                          Judía verde: Green been 
              Pastel: Cake.

        8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR


            -Clap your hands: Aplaudir
            - Sit down: Sentarse
            - Listen; Escuchar

        9. MATERIALES NECESARIOS


            Los materiales que utilizaremos serán: 
                     - Cuento
                     - Venda para los ojos.
                     - Bandeja o plato con los alimentos.
       
         10. FUENTE
               El cuento lo podeís encontrar en mi blog personal que es el siguiente:
                                     recursosdidacticossara.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario