Análisis:
1. Edad
de los alumnos a los que va dirigida la actividad:
La
edad a la que va dirigida esta canción es a los niños de 2-3 años ya que con
esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que
quieren o desean en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen y
producen errores gramaticales.
Por
otro lado el tema que vamos a tratar en esta canción es la familia relacionado
también con el sueño, vamos a tratar la canción de Brother John
2. Objetivos de la actividad:
v Participar e integrarse en una
actividad.
v Iniciarse experimentalmente en
el conocimiento oral de una lengua extranjera.
v Asociar el momento del descanso
o sueño como algo lúdico.
v Desarrollar capacidades
afectivas con los niños.
3. Cuando y donde se llevara a
cabo y porque:
La
actividad se realizara en el aula, justo en el momento de la siesta por lo
tanto se realizara todos los días después de la comida, porque de esta manera
asocian el momento de la siesta con la canción.
4. Letra de la canción:
Brother Jonh
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John
Morning bells are ringing,
Morning bells are ringing,
Ding, dang, dong.
Ding, dang, dong.
5. Procedimiento detallado:
Después
de comer los niños, se lavaran las manos y los dientes. A continuación les
pondremos las colchonetas por la clase en las cuales los niños se relajan y se
echan la siesta, después les explicamos en que va a consistir la actividad, les
cantamos la canción y después que la intenten cantar ellos con un ligero apoyo.
6. Materiales necesarios:
-Cojines
-CD
-Linterna
-Viñetas
-Cajitas
de
cartón
- Pinturas
-Colchonetas
7. Fuente:
Ha
sido inventado por nosotras mismas excepto la canción de Brother John.
8.Juego asociado a la canción, rima, poema o
teatro para enseñarles o reforzarles el vocabulario:
Vamos
a realizar dos actividades partiendo de la canción:
Actividad
1 :
· Durante
esta actividad vamos a poner a cada niño en su colchoneta correspondiente y que
cada uno coja su cojín o muñequito de peluche. Después dejamos la clase en
penumbra para crear un ambiente de relax para los niños, a continuación les
cantamos la canción a los niños para que se familiaricen con ella, después que
canten la canción solos o con una pequeña ayuda, meciéndose con su cojín y su
cuerpo.
Actividad
2 :
· Una
vez terminada la canción iniciaremos un juego con viñetas del día y de la
noche. Tendremos dos cajitas una destinada a la noche y otra al día, cada niño
con la viñeta que le ha tocado deberá depositarla en la caja correspondiente.
9. Vocabulario concreto que
se quiere enseñar :
Actividad
1
|
Actividad
2
|
Cojín-
cushion
Linterna-
lintern
Colchoneta-
met
|
Día-
day
Noche-
night
Caja-
box
Viñeta-
cartoon.
|
10. Vocabulario que se quiere repasar:
Sit down (sentaros)
Close your eyes (cerrar los ojos)
Balance with the body (balancearos con el
cuerpo)
Otro vídeo de la canción:
Nos proponen otra variante de esta canción con una actividad asociada diferente:
Otro vídeo de la canción:
Nos proponen otra variante de esta canción con una actividad asociada diferente:
1.Edad a la que va dirigida la canción:
La canción va dirigida a niños de 1-2 años, porque les servirá como apoyo para adquirir los hábitos del sueño de forma lúdicay divertida. La sesión la realizaremos en el aula desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre. Se realizará después de comer, justo antes de echarse la siesta.
2.Objetivos:
- Lograr que los niños adquieran una rutina de sueño.
-Establecer vinculos afectivos con la educadora y los demás compañeros.
-Desarrollar capacidades de memorización y aprendizaje mediante la repetición.
3.Cuándo y dónde se llevará a cabo y por qué:
Esta actividad se realizara desde septiembre a noviembre. Después de que los niños hayan comido, y se hayan preparado para dormir la siesta. La cantaremos durante ese periodo de tiempo, para que establezcan una rutina de sueño, y se acostumbren a que ese momento, es la hora de dormir.
4.La letra de la canción:
“Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John
Morning bells are ringing,
Morning bells are ringing,
Ding, Dang, Dong,
Ding, Dang, Dong.”
5.Procedimiento detallado:
Una vez los niños hayan terminado de comer, y las camitas estén puestas en su lugar, y los niños estén en sus camitas, procederemos a cantarles la canción a modo de nana, con la luz apagada, pues favorecerá que se duerman de forma tranquila y relajante. La educadora, les dará su cojín o manta correspondiente, para que los niños duerman tranquilos. Algunos días, después de la siesta, realizaremos un dibujo sobre los distintos elementos del sueño (cama, osito de peluche, luna, estrellas…)
6.Materiales necesarios:
Para realizar esta actividad, necesitaremos un cojín, una colchoneta y si fuera necesario una manta o peluche, aparte de la canción.
7.Fuente:
La canción está sacada de los apuntes de recursos didácticos del inglés. Y la hemos buscado en el youtube para ponerla en clase.
https://www.youtube.com/watch?v=QfPNHQNT8XA
8. Juego asociado a la canción:
Después de la siesta, pintaran un dibujo que les dará la educadora, de los elementos del sueño, cada dos días o así, les daremos uno distinto, por ejemplo: un día una luna, otro día un osito de peluche, etc.
9.Vocabulario que se quiere enseñar:
Elementos correspondientes a la hora de dormir, mobiliario de una habitación, (cama- bed, almohada o cojín-pollow , manta- blanket, osito de peluche- teddy bear, etc.)
10.Vocabulario que se quiere repasar:
Componentes de la noche, tales como las estrellas(stars), la luna(the moon), la luz(the light), la oscuridad(dark), etc.
11. Variantes:
“Jaramillo, Jaramillo,
¿Where are you?
¿Where are you?
We want see you,
We want see you,
Go out now,
Go out now.”
La canción va dirigida a niños de 1-2 años, porque les servirá como apoyo para adquirir los hábitos del sueño de forma lúdicay divertida. La sesión la realizaremos en el aula desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre. Se realizará después de comer, justo antes de echarse la siesta.
2.Objetivos:
- Lograr que los niños adquieran una rutina de sueño.
-Establecer vinculos afectivos con la educadora y los demás compañeros.
-Desarrollar capacidades de memorización y aprendizaje mediante la repetición.
3.Cuándo y dónde se llevará a cabo y por qué:
Esta actividad se realizara desde septiembre a noviembre. Después de que los niños hayan comido, y se hayan preparado para dormir la siesta. La cantaremos durante ese periodo de tiempo, para que establezcan una rutina de sueño, y se acostumbren a que ese momento, es la hora de dormir.
4.La letra de la canción:
“Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John
Morning bells are ringing,
Morning bells are ringing,
Ding, Dang, Dong,
Ding, Dang, Dong.”
5.Procedimiento detallado:
Una vez los niños hayan terminado de comer, y las camitas estén puestas en su lugar, y los niños estén en sus camitas, procederemos a cantarles la canción a modo de nana, con la luz apagada, pues favorecerá que se duerman de forma tranquila y relajante. La educadora, les dará su cojín o manta correspondiente, para que los niños duerman tranquilos. Algunos días, después de la siesta, realizaremos un dibujo sobre los distintos elementos del sueño (cama, osito de peluche, luna, estrellas…)
6.Materiales necesarios:
Para realizar esta actividad, necesitaremos un cojín, una colchoneta y si fuera necesario una manta o peluche, aparte de la canción.
7.Fuente:
La canción está sacada de los apuntes de recursos didácticos del inglés. Y la hemos buscado en el youtube para ponerla en clase.
https://www.youtube.com/watch?v=QfPNHQNT8XA
8. Juego asociado a la canción:
Después de la siesta, pintaran un dibujo que les dará la educadora, de los elementos del sueño, cada dos días o así, les daremos uno distinto, por ejemplo: un día una luna, otro día un osito de peluche, etc.
9.Vocabulario que se quiere enseñar:
Elementos correspondientes a la hora de dormir, mobiliario de una habitación, (cama- bed, almohada o cojín-pollow , manta- blanket, osito de peluche- teddy bear, etc.)
10.Vocabulario que se quiere repasar:
Componentes de la noche, tales como las estrellas(stars), la luna(the moon), la luz(the light), la oscuridad(dark), etc.
11. Variantes:
“Jaramillo, Jaramillo,
¿Where are you?
¿Where are you?
We want see you,
We want see you,
Go out now,
Go out now.”
Y aquí están las fotos:
También os dejo la propuesta de María y Alicia:
1. Contextualización:
La actividad irá dirigida a
niños de 1-2 años.
La actividad se llevará a
cabo durante todo el curso, comenzará las primeras semanas del curso, con letra
y poco a poco dejaremos solamente la música instrumental.
2. Objetivos:
- Adquirir una progresiva
autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener
hábitos relacionados con el sueño y el descanso.
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. Temporalización:
La actividad la
iniciaríamos los primeros días de clase, para que el niño valla adquiriendo ese
hábito. La actividad se llevaría a cabo en el mismo aula de los niños. Las
primeras semanas la canción tendría la letra y la cantaríamos con esta, y según
valla avanzando el curso y los niños se aprendan la letra dejaríamos sólo la
parte instrumental, para que, los niños sepan que al sonar esa música es hora
de dormir la siesta.
4. Letra de la canción:
Brother
John.
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John.
Morning bells are ringing
Morning bells are ringing
Ding, dang, dong
Ding,
dang, dong.
5. Metodología:
Los primeros días, cuando
empecemos con la actividad, empezaremos diciéndoles a los niños que es hora de
dormir, y que para ello necesitamos que escuchen y canten con nosotros antes de
ir a dormir. Una vez que la hallamos cantado dejaremos la música para que los
niños se duerman con ella y al escucharla la vallan aprendiendo.
Como lo que queremos es que
se inicien en el hábito de la siesta, será una actividad muy tranquila, y con
un elemento de apoyo afectivo para ellos, como puede ser su osito de peluche, o
una mantita.
A la hora de actuar,
dejaremos la clase preparada con las camas de los niños y crearemos un ambiente
de descanso, todo en silencio, y con las persianas un poco bajadas que entre
algo de luz para que los niños nos vean.
6. Actividades relacionadas
con la canción, rima o poema:
Hemos pensado dos
actividades que podemos realizar después de la hora de la siesta.
1- Dibujo mi
sueño: Cuando los niños se despierten de la siesta les podemos
pedir que, en un papel, nos dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les
hubiera gustado soñar. Después si el niño quiere lo pondríamos en común con los
demás niños de la clase.
2- Aprendo vocabulario
nuevo: Esta
actividad la realizaríamos después de poner en común sus sueños.
Con esta actividad
pretendemos que aprendan o relacionen algunos objetos que se utilizan a la hora
de dormir, como puede ser una cama o una lamparita de noche, o la luna y las
estrellas.
Repartiremos a los niños,
fichas para colorear, con el dibujo que queramos trabajar ese día. Y les
diremos como se dice en inglés, y les pediremos que nos lo repitan. Los días
siguientes, cuando demos nuevas fichas, con nuevos objetos repetiremos el
procedimiento, y recordaremos las palabras dadas anteriormente para
reforzarlas.
7. Vocabulario nuevo que se
les quiere enseñar:
Como hemos dicho en las
actividades, tenemos una actividad que trata de aprender vocabulario nuevo, con
ello queremos que amplíen y aprendan nuevo vocabulario en inglés.
Queremos que aprendan
palabras como:
-Bed: Cama
-Moon: Luna
-Starts: Estrellas
-Night: Noche
-Teddy Bear: Osito de
peluche
-Nightlight/Bedside lamp: Lámpara de noche
8. Materiales necesarios:
-Radiocasette
-Objeto de apego afectivo
para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices de
colores/rotuladores
9. Fuente:
Apuntes de la asignatura:
Recursos didácticos del inglés.
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XHX5k0NCdj4
No hay comentarios:
Publicar un comentario