THE HAPPY
EGG
1.
CONTEXTO:
La edad para la que está dirigida esta actividad es
para 2-3 años, los niños cuando tienen esta edad ya entienden todo lo que oyen,
aprenden nuevo vocabulario con rapidez a su vez expresan todo lo que sienten o
necesitan aunque inventan nuevas palabras y cometen muchos errores
gramaticales.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse
en el conocimiento de una lengua extranjera.
- Desarrollar
la creatividad.
- Iniciarse
en las habilidades relacionadas con la lectura, escritura y movimiento.
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Asociar
el momento de la lectura como algo divertido.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Se llevara a cabo en el rincón de la lectura o de
los cuentos, a través de la participación de los niños. Le dedicaremos al
cuento uno o dos días de la semana para leerlo y hacer actividades relacionadas
con el contenido del cuento.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
THE HAPPY
EGG
There was
a little Little bird.
It was just a born.
It
couldn´t walk.
It
couldn´t sing.
It
couldn´t fly.
It could
just get sat on. So it got sat on and sat on.
And sat on
and sat on…
And sat on
and sat on… And sat on and sat on…
And one
day…POP! Out it came.
It could
walk.
I could
sing.
I could
fly.
It could
someday sit on other happy eggs.
5.
METODOLOGÍA:
A la hora de la lectura, que será después del
recreo, colocamos a los niños en asamblea en el rincón de los cuentos. A
continuación se les dice que vamos a leer un cuento y después vamos a realizar
una actividad que tiene que ver con el cuento.
6.
ACTIVIDADES:
Después de leer el cuento con los niños,
realizaremos una actividad en la que yo dibujare un pajarito gigante y los
niños dibujaran huevos y pondrán sus nombres, los pintaran,
recortaran y pegaran en el papel continuo. Esta actividad consistirá en hacer
un mural relacionado con la temática del cuento.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
· Cuento-
Story.
· Huevo
– Egg.
· Pájaro
- Bird.
· Feliz
- Happy.
· Pequeño
– Little.
· Pegamento
– Glue.
· Tijeras – Scissors.
· Rotuladores- Markers.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sentaros – Sit down.
Vamos a dibujar – Let´s draw.
Levantaros – Stand up.
Hacer un circulo – Make a circle.
9.
MATERIALES NECESARIOS:
- El
cuento ( Happy egg)
- Papel
continuo
- Pinturas
de colores
- Rotuladores
- Pegamento
10. FUENTE:
El cuento es de la biblioteca realizado por Ruth Krauss ha sido adaptado por mí y la actividad ha sido inventada por mí. El contexto que se trabaja en el cuento son los animales.
11. VARIACIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario