THE ALPARGATA PIRATE
1. Edad
de los alumnos a la que va dirigido la actividad
La edad a la que va dirigida esta actividad es a los niños
de 2-3 años ya que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez,
pueden expresar lo que quieren o desean en cada momento, inventan nuevas
palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales.
Por otro lado el tema que vamos a tratar va a ser
diferenciar las distintas partes o los distintos objetos que lleva un pirata.
2. Objetivos
de la actividad
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar
e integrarse en la actividad.
- Conocer
los diferentes objetos que lleva un pirata.
3. ¿Cuándo
y dónde se llevaría a cabo la actividad? y ¿Por qué?
La actividad se llevará a cabo, en este caso, en el aula.
Aunque puede realizarse en el patio o en el rincón de los cuentos entre otros.
La realizaríamos durante la mañana, en el momento de la
asamblea o, por ejemplo, contaríamos el cuento y después pondríamos una
película cortita para ver si relacionan lo que han aprendido en el cuento con
la película y si han aprendió algo.
4. Cuento
"Alpargata era un pirata de los de toda la vida. Con su
parche en el ojo y su pata de palo.
Alpargata llevaba un bonito sombrero pirata. También, una
espada puntiaguda. Y su amigo el loro Parlanchín, con el que no paraba de reir.
Alpargata navegaba los mares en su pequeño barco. Y con su
catalejo vio a lo lejos, una isla desierta. ¡Era la que aparecía en el mapa!
Puso rumbo hacia la isla… ¡En busca del tesoro!"
"Alpargata was a pirate of
always. With his patch in the eye and his wooden leg.
Alpargata wore a beautiful pirate’s
hat. A pointed sword too. And his friend, the parrot Parlanchín with whom he
never stopped laughing.
Alpargata sailed the seas in his
small boat. And with his telescope saw far away a desert island. It was the one
in the map!
He headed to the island… To look for
the treasure!"
5. Procedimientos
detallados
Colocaremos a los niños en forma de asamblea o en
semicírculo y procederemos a la lectura del cuento. Esta es la mejor forma para
que se sientan protagonistas del cuento y se integren en la actividad.
6. Materiales
que hemos utilizado
Ø Tela
Ø Goma eva
Ø Fieltro
Ø Velcro
Ø Plumas
Ø Ojos de plástico
Ø Rotuladores
7. Página
Web/ ISBN del libro de referencia
El cuento ha sido realizado e inventado por Tania.
8. Actividades
asociadas al cuento
Alguna actividad que podemos hacer en relación con el cuento
es en primer lugar dibujar un pirata grande en papel continuo, sin poner las
zonas que posteriormente les daremos para que coloreen (parche, pata de palo,
sombrero, loro, isla desierta, mapa y tesoro). Las pegaremos con velcro de uno
en uno y así repasarán el vocabulario.
9. Vocabulario
que se quiere enseñar
Parche
|
Patch
|
Pata de palo
|
Wooden leg
|
Espada
|
Sword
|
Puntiaguda
|
Pointed
|
Catalejo
|
Telescope
|
Tesoro
|
Treasure
|
10. Vocabulario
que se quiere repasar
Pirata
|
Pirate
|
Ojo
|
Eye
|
Sombrero
|
Hat
|
Isla
|
Island
|
Mapa
|
Map
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario