Esta programación está dirigida a un grupo de niños y niñas
de 2-3 años.
En esta franja de edad, los niños/as:
- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
- Inventan las palabras que desconocen.
- Producen muchos errores gramaticales.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una
lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades propuestas.
- Mantener la atención durante el cuento.
- Aprender nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar vocabulario ya conocido.
Esta actividad se llevará a cabo en el momento del curso en
el que se esté trabajando la Unidad relacionada con los animales, ya que vamos
a trabajar algunas partes del cuerpo de las aves.
Se realizará en la propia aula, a lo largo de una mañana.
CHARLIE THE
CHICKEN
Charlie the
chicken eats a lot of barley,
for that
reason he has an enormous… BELLY!
Charlie the
chicken eats a lot of wheat,
for that
reason he has a big strong… BEAK!
Charlie the
chicken eats a lot of corn,
for that
reason he has… TWO LEGS… VERY, VERY STRONG!
But if you
think Charlie the chicken is big…
you should
see his… MOM!
That´s all folks!
Para comenzar se les contará a los niños que vamos
a leer un cuento muydivertido en inglés: “Charlie the chicken”, pero antes
vamos a aprender algunas palabras.
Se les mostrarán fotografías o dibujos de elementos que van
a aparecer en el cuento para que se familiaricen con el nuevo vocabulario en
inglés y así se facilite la comprensión de la posterior lectura.
Seguidamente se les pedirá que se sienten haciendo
un semicírculo y la educadora se colocará de tal forma que todos los niños
puedan ver bien el cuento.
Una vez asegurados de que la distribución de los niños es la
correcta, se procederáa la lectura del
cuento, haciéndoles partícipes de la historia a lo largo de la
narración.
Después completaremos la actividad realizando un
mural entre todos, queconsistirá en rellenar un dibujo de
“Charlie the chicken” (que habremos dibujado previamente) en
papel contínuo pegando plumas amarillas por todo
su cuerpo.
Por último colgaremos el mural para decorar la
clase.
- Aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés mediante
fotografías/dibujos.
- Lectura del cuento “Charlie the chicken”.
- Mural decorado con plumas.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Vocabulario relacionado con el cuento:
- Chicken (pollo).
-Belly (barriga).
- Beak (pico).
- Legs (patas)
- Feather (pluma).
- Barley (cebada).
- Wheat (trigo).
- Corn (maíz).
- Enormous (enorme).
- Big (grande).
- Strong (fuerte).
8. Vocabulario que se quiere repasar
- Story (cuento).
- Silence (silencio).
- Are you ready? (¿estáis
preparados?).
- Stand up (levántense).
- Sit in a circle (siéntense en un círculo).
-Stick (pegar).
9. Materiales necesarios
- Fotografías/dibujos del vocabulario que queremos enseñar.
- Cuento de “Charlie the chicken”.
- Papel contínuo blanco con el dibujo de “Charlie”.
- Cola/pegamento.
- Plumas amarillas.
10. Fuente
- Fotografías/dibujos sacados de internet (google imágenes).
- Cuento fabricado por mí (inspirado en el cuento “El pollo
Pepe” de la Editorial sm).
Se podrían realizar muchas
actividades plásticas diferentes para acompañar al cuento, o podríamos realizar
alguna actividad teatral con un muñeco para representar la historia…
Inicia a tus pequeños en el aprendizaje de un segundo idioma con estos cuentos en inglés para niños en arbolabc hay algunos muy buenos.
ResponderEliminar