1. Contexto
La edad de los alumnos a la
que va dirigida esta actividad, en concreto, la canción“She’ll be coming
round the mountain”, será de 3-4 años, ya que a esta edad pueden
comprender casi todo en su lengua materna, por lo tanto, ya pueden intuir el
significado de las palabras y de las expresiones en lengua extranjera.
Contexto general: Esta canción podemos trabajarla en
cualquier momento del año, ya que no trata de ningún tema específico. Lo que
podemos destacar, es que al ser una canción muy animada y alegre, la podremos
poner a los niños, al despertarse de la siesta.
2. Objetivos de la
actividad
Los objetivos generales:
-Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y formas de expresión
-Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento de una lengua extranjera.
Los objetivos del área 3:
-Utilizar la lengua como instrumento de
aprendizaje, de representación, de comunicación, de disfrute y de expresión de
ideas y sentimientos.
-Escuchar atentamente la lectura o exposición
de textos sencillos para comprender la información y ampliar el vocabulario.
-Cantar, escuchar, bailar e interpretar.
-Aprender canciones, bailes y danzas.
-Conocer algunas manifestaciones culturales
de su entorno.
-Iniciarse en el uso oral de una lengua
extranjera (ingles en nuestro caso) para comunicarse en actividades
dentro del aula y mostrar interés y disfrute al participar en estos
intercambios comunicativos.
3. Temporalización
¿Cuándo? Durante todo el año
¿Dónde? Dentro y fuera del aula, dependiendo del tiempo que
haga.
¿Por qué? Porque es una canción animada que ayuda
a los niños a entrar en movimiento, después de la hora de la siesta, o también
podría ser por la mañana a las 9:30 antes de la asamblea o después.
4. La letra de la
canción
She’ll
be coming round the mountain
1. She’ll
be coming round the mountain ,when she comes (x2)
She’ll be coming round the mountain
Coming round the mountain (x2)
When she comes.
Estribillo: Singing
aye aye yippee yippee aye (x2)
Singing aye aye yippee
Aye aye yippee
Aye aye yippee yippee aye.
2. She’ll
be driving six white horses , when she comes (x2)
She’ll be driving six white horses
Driving six white horses (x2)
When she comes.
3. She’ll
be wearing pink pyjamas when she comes (x2)
She’ll be wearing pink pyjamas
Wearing pink pyjamas (x2)
When
she comes.
El vídeo de la canción:
5. Metodología
Al principio, empezaríamos la clase con una
introducción que será un mini-teatro entre nosotras dos (o educadoras) en
el cual jugamos a ser vaqueras del Oeste.
Luego, preguntaremos a los niños si quieren
ser también vaqueros, pero para ello pasaremos a la actividad de crear su
propia estrella de Sheriffs.
Cuando todos la tengan, procederemos a
enseñar la canción junto con el baile.
6. Actividades
Antes: Confección de estrellas de Sheriffs: nosotras (las
educadoras) les entregamos un cuadrado de cartulina blanca con una estrella.
Los niños las deben recortar y decorar (pintándolas) como les guste. Al final
les entregamos un lazo para la estrella, para colgarla en el cuello.
Durante: Una vez que todos tengan su estrella de
Sheriff, hacemos el baile de la canción donde los niños lo aprenderán por
imitación:
En la primera estrofa, bailamos
dando círculos con los brazos encadenados de un compañero.
En la segunda estrofa, simulamos
que estamos montando a caballo con las manos y con las piernas saltando.
En la tercera estrofa bailamos
enseñando la ropa.
En el estribillo, simulamos que
tenemos un lazo de vaquero.
7 y 8. Vocabulario
En este caso, aprendemos y reforzamos
vocabulario o más bien, la temática o el estilo americano de Texas, del Oeste.
Utilizaremos palabras como: Cowboy (vaquero),
Sheriff, Star (estrella, aqui referida como la estrella del sheriff), Oeste
(west), Desert (desierto)
También utilizaremos expresiones
También utilizaremos expresiones
·
Para
dar indicaciones: Stand up (levantarse), Let´s dance (vamos a bailar), Colour
the star (coloread la estrella), Cut the star (cortad la estrella)
·
Para hacer preguntas: What colour is this? (¿de qué color es eso?)
·
Para
dar elogios: Well done (bien hecho), Very good (muy bien), Exellent
(excelente), Fantastic (fantástico)
·
Para
preguntar informacion: Did you understand? (¿habeis entendido?)
9. Materiales Necesarios
Para las estrellas necesitamos: cartulina
blanca, lápiz, colores, rotuladores, tijeras, lana /lazos.
Para el baile utilizamos nuestro propio
cuerpo.
10. Fuente
11. Variaciones
Hemos tenido que modificar la canción,
quitándole dos estrofas, porque la canción era un poco larga para esa edad, con
un vocabulario más complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario