ERI HAS LOST HIS MOM
1.
CONTEXTO:
·El cuento va
dirigido a niños y niñas de 3 años, porque a esta edad ya conocen los
diferentes sitios como el fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja o el
bosque. Entonces pueden entender porque sitios se pierde el animalito.
·Trabajaré
el cuento durante 5 semanas, y un día a la semana repasaremos un lugar concreto
del cuento (por ejemplo; la primera semana trabajaremos el fondo del mar, la
segunda el parque....)
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
·Trabajar
la afectividad o figura de apego.
·Repasar
los animales, tanto del fondo del mar, como de la granja, como del
bosque.
·Conocer
o repasar los lugares por los que se pierde Eri y conocer los distintos
elementos que podemos encontrar dentro de cada uno de ellos.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
La
actividad de contar el cuento tendrá lugar en el aula, en el rincón de inglés.
El
momento adecuado será el lunes después de la asamblea, porque estarán más
dispuestos a escuchar. Y porque posiblemente durante otras horas
del día los niños están más revolucionados.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
One morning mom hedgehog and Eri went
for a walk by the forest. Eri was a little baby and he never go outside from
the trundle.
Eri was excited and all look amazed.
His mom told him: Eri don't walk away from me... but the little hedgehog was
ignoring his mom and he began to walk more slowly. When he realized his mother
had not been here..
Eri was so scared and he started
walking looking for his mother.
Both walked he reached the bottom of
the sea, there he found octopus, start and fish. Erí asked the fish:
- Have
you seen my mom?
- No,
we haven’t seen.
Eri walked and suddenly appeared in
a park. This park had a big red slide and
he thought:
If I climb up‘ll see my mom. When he was up, looked at all sides, but there was
no sign of his mother.
Eri down the slide, and left the
park.
Suddenly, Eri had come to town. He
saw big and colorful building.
He also saw cars, shop and other
places he had ever seen. Eri walk around the city, the streets up and down. But
neither found. Erí walked on, because soon it wold be dark.
In the evening, the little hedgehog
came to the farm. There were cows, pigs, sheep,
horses and a chicken.
Eri asked the cow:
- Mrs
Cow, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But, you can ask the pig.
Then, decide to ask Mr Pig
- Mr
Pig, Mr Pig, have you seen my mom?
- No,
we haven’t seen. But there’s a way. Go for it and you will come to a forest.
Eri said goodbye to his new friends
and it was on the way to the forest.
Maybe there if she were his mom.
When he arrived the forest, was
found with bear friend. And asked:
- Bola,
have you seen my mom?
- Yes,
this in that bush. I searched all day. She is very angry and sad.
Eri came to the bush where her mom.
She very happy, kissed and hugged.
Together returned home and Eri
promised not to stray again.
5.
METODOLOGÍA:
¿Cómo
lo voy a hacer? Y Procedimiento detallado: Esta actividad se realizará en
el rincón de inglés los lunes después de la asamblea. La primera semana,
contaré el cuento a los niños y las 5 semanas siguientes trabajaremos los
distintos lugares por donde pasa Eri (El fondo del mar, el parque, la ciudad,
la granja y el bosque). Veremos por medio de dibujos y medios visuales los
elementos que hay en cada lugar (animales marinos, columpios, arboles, coches,
edificios, animales de granja, animales del bosque). Cada semana, trabajaremos
una página del cuento. Y a la 5ª semana, acabaremos la última página y volveremos
a contar el cuento. Se les preguntará a los niños que cosas ven en cada página
para ver si han aprendido o reforzado el vocabulario que ya sabían.
El
gesto que utilizaremos consistirá en sacar a Eri de su nido, pues el vive en un
nido que haré con una caja de zapatos. Entonces pediré un voluntario para que
saque al bichito del nido, pero antes, deberán llamarle para que salga.
6.
ACTIVIDADES:
Trabajar
los elementos del cuento a partir de dibujos o fichas. Además cada uno traerá
un día su peluche favorito, y nos lo presentará.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
Repasaremos
los animales de la granja (vacas, cerdos, ovejas, caballo, gallinas) y
conoceremos nuevos animales como el pulpo, las estrellas de mar, etc.
Además veremos las diferentes hábitats de cada animal, como donde viven los
pulpos o donde viven los erizos o las vacas. Incluso también podremos ver los
elementos de una ciudad tales como edificios altos, carreteras, etc.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Para
contar este cuento necesitaremos el cuento en su formato. Y además
necesitaremos una marioneta, peluche o muñequito de un erizo.
9.
MATERIALES NECESARIOS:
El
cuento "Eri has lost his mom" ha sido invención de mi madre que un
día se encontró un erizo de imán pegado en la nevera y decidió hacerle una
historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario