Punchinello
Análisis de la canción:
1. Edad de los alumnos a los
que va dirigida la actividad.Tiene que estar explicado desde la teoría.
La
edad de los alumnos a la que va dirigida esta actividad será de 3-4 años, ya
que pueden comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado
de las palabras y expresiones de la lengua extranjera.
2. Objetivos de la actividad
Los
principales objetivos son:
-
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes diferentes y
formas de expresión
-
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera
También
podemos observar otros objetivos como:
·
Relacionarse con los demás y
adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social,
así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos
·
Desarrollar los juegos de elección
3. Cuando (a largo y corto plazo) y
dónde se llevaría a cabo, y por qué
Esta canción se podrá enseñar en cualquier
momento del año.
Se llevará a cabo tanto en el aula como en el
patio, ya que es una canción de elección y se puede realizar en cualquier lugar
y momento.
4. Letra de la canción
Punchinello Lyric
What can you do,
Punchinello, funny fellow?
What can you do,
Punchinello, funny you?
We can do it, too,
Punchinello, funny fellow,
We can do it, too,
Punchinello, funny you!
You choose one of us,
Punchinello, funny fellow,
You choose one of us,
Punchinello, funny you!
Y el divertido vídeo de Punchinello:
Punchinello, funny fellow?
What can you do,
Punchinello, funny you?
We can do it, too,
Punchinello, funny fellow,
We can do it, too,
Punchinello, funny you!
You choose one of us,
Punchinello, funny fellow,
You choose one of us,
Punchinello, funny you!
Y el divertido vídeo de Punchinello:
5.
Procedimiento detallado (movimientos, baile, gestos, actividad de TPR…)
Brazos abiertos con las palmas de las manos hacia arriba y los hombros encogidos (what can you do)
Colocamos las manos a los lados de la cabeza
con las palmas mirando hacia el frente y las abrimos y cerramos (punchinello
funny fellow)
Nos señalamos a nosotros mismos (we can do it
to)
Señalamos a los miembros del grupo (you
choose one of us)
6. Materiales necesarios
6. Materiales necesarios
No se necesitan materiales para desarrollar
esta canción. El educador puede (de manera opcional como apoyo a la
ambientación) colocarse algún elemento de payaso (peluca, nariz roja, pajarita
gigante…)
7. Fuente citando la página web o el ISBN del libro donde se ha encontrado
Apuntes
8. Juego asociado a la canción para enseñarles o reforzarles vocabulario de la misma o para feedback de vocabulario. Puede realizarse antes, durante y después
8. Juego asociado a la canción para enseñarles o reforzarles vocabulario de la misma o para feedback de vocabulario. Puede realizarse antes, durante y después
No hay actividades como tal, ya que no hay
ningún vocabulario concreto que enseñar. Se practicará la canción con el baile.
9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Ordenes:
Sit dow, stand up, make two groups, one group here/there.
Palabras: Fellow, funny.
10. Vocabulario que se quiere repasar
Ordenes:
Sit dow, stand up, make two groups, one group here/there.
Palabras: Fellow, funny.
Indicamos las mismas órdenes y palabras en
ambos sitios, puesto que las palabras utilizadas en la totalidad de la canción,
son repaso de un vocabulario básico, así como las nuevas palabras puede que
haya niños en la escuela que ya las conozcan. Por ello, son válidas en los dos
apartados.
11. Variaciones
Para que sea una canción más cercana, podemos
cambiar el nombre de Punchinello por el nombre del niño al que le cantaremos.
Comentarios de los autores de la sesión:
Visto desde dentro:
Antes de realizar la actividad; estuvimos
preparando una coreografía junto con la letra para crear así una actividad
dinámica; lúdica y de fácil aprendizaje para los alumnos:
Comenzamos mostrándoles la letra de
la canción para que fueran repitiendo estrofa por estrofa y
así afianzar los conceptos obtenidos en esta sesión.
Más tarde, vieron el vídeo aquí expuesto de
la canción de Punchinello, mientras todos los bailábamos, íbamos afianzando aún
más la letra y baile en los alumnos.
Para finalizar la actividad y comprobar el
aprendizaje realizado hasta el momento, se les dividió en dos grupos distintos
para que cada uno de ellos cantara y bailara una estrofa distinta y así dar por
sentada la actividad cantándola todos por última vez.
Observamos bastante receptividad por parte de
los alumnos, ya que los alumnos pusieron de su parte y les gustó bastante la
canción. Corregimos las críticas constructivas que nos indicaron, para hacer de
ello, un mejor aprendizaje.
Esperemos que os haya gustado.
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