Esta es la canción que eligieron las compis para enseñar los números del 1 al 5.
FIVE LITTLE MONKEYS
Nuestras
actividades están dirigidas al nivel de edad de 3-4 años.
En
esta franja de edad los niños comprenden casi todo en su lengua materna y son
capaces de intuir el significado de palabras y expresiones en una lengua
extranjera, por lo que creemos que es un momento ideal para introducir esta
actividad.
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar
e integrarse en las actividades propuestas.
- Iniciarse
en el conocimiento lógico-matemático.
- Aprender
nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar
vocabulario ya conocido.
El
lugar en el que se realizarán las actividades será en el propio aula, pudiendo
ser en cualquier momento de la mañana o después de comer (en el momento de
antes de la siesta), ya que si se desea se puede relacionar la canción con esta
rutina.
Se
puede trabajar la canción una vez a la semana para aprenderla bien e ir
afianzando el vocabulario, mientras se trabaje en clase la Unidad relacionada
con los números.
Five little monkeys
jumping on the bed,
one fell off and
bumped his head!
Mom called the
Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys
jumping on the bed!
Four little monkeys
jumping on the bed,
one fell off and
bumped his head!
Mom called the
Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys
jumping on the bed!
Three little monkeys
jumping on the bed,
one fell off and
bumped his head!
Mom called the
Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping
on the bed!
Two little monkeys
jumping on the bed,
one fell off and
bumped his head!
Mom called the
Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys
jumping on the bed!
One little monkey
jumping on the bed,
he fell off and
bumped his head!
Mom called the
Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys
jumping on the bed!
NO MORE MONKEYS
JUMPING ON THE BED!
Comenzaremos
la sesión saludando a todos los participantes y preguntándoles como están.
Después
introduciremos nuestra actividad enseñando los números del 1-5, contando todos
juntos y preguntando cuántos dedos tenemos en nuestra mano (mostrando al
principio 5 dedos, después 4, 3, 2 y 1).
Seguidamente
enseñaremos y practicaremos la canción: “Five Little Monkeys”, ayudándonos con
un guante en el que previamente hemos colocado la figura de un mono en cada
dedo. Ésto ayudara a la comprensión de las frases de la canción de un modo más
visual.
Cuando
hayan aprendido la canción introduciremos una pequeña coreografía para
acompañarla. La cantaremos y bailaremos todos juntos un par de veces.
Tras
esto, nos sentaremos en nuestros sitios y repartiremos unas hojas para colorear,
en las que aparecen los números trabajados y las cantidades que representan,
para afianzar los conocimientos.
Por
último, como repaso, volveremos a hacer preguntas relacionados con la canción y
los números del tipo: “¿Cuántos monos hay aquí?”.
Y
para acabar la sesión, agradeceremos la participación y nos despediremos.
- Pequeña coreografía que
acompaña a la canción, para asegurar el entendimiento de las frases y palabras
que aparecen en ella.
- Ficha de números y
cantidades para colorear.
- Preguntas de refuerzo de
conocimientos.
- The
numbers 1 (one), 2 (two), 3 (three), 4 (four), 5 (five).
- Vocabulario de canción como
cama (bed), golpear (bump), llamar (cal)l…
- Vocabulario de la canción
que ya pueden conocer como monos (monkeys), cabeza (head), saltar (jump),
mamá (Mum), doctor (doctor)…
- Órdenes de todo tipo como sentarse
(sit down), levantarse (stand up)…
- Guante con silueta de monos
en cada dedo (hecho a mano).
- Fichas para trabajar
los números y cantidades.
- Pinturas.
- Ficha realizada por
nosotras.
- Canción sacada de YouTube y
versionada.
- Coreografía inventada por
nosotras.
La
canción que hemos elegido tenía un ritmo muy lento y hemos creado nuestro
propio ritmo, para así llamar más la atención de los niños.
Y aquí os dejo el vídeo de estos simpáticos monos.
Excelente my students had a BLAST!
ResponderEliminar