Five little monkeys


    Esta es la canción que eligieron las compis para enseñar los números del 1 al 5. 

FIVE LITTLE MONKEYS











Nuestras actividades están dirigidas al nivel de edad de 3-4 años.
En esta franja de edad los niños comprenden casi todo en su lengua materna y son capaces de intuir el significado de palabras  y expresiones en una lengua extranjera, por lo que creemos que es un momento ideal para introducir esta actividad.



-          Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-          Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-          Participar e integrarse en las actividades propuestas.
-          Iniciarse en el conocimiento lógico-matemático.
-          Aprender nuevo vocabulario en inglés.
-          Afianzar vocabulario ya conocido.


El lugar en el que se realizarán las actividades será en el propio aula, pudiendo ser en cualquier momento de la mañana o después de comer (en el momento de antes de la siesta), ya que si se desea se puede relacionar la canción con esta rutina.
Se puede trabajar la canción una vez a la semana para aprenderla bien e ir afianzando el vocabulario, mientras se trabaje en clase la Unidad relacionada con los números.




Five little monkeys jumping on the bed, 

one fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

Four little monkeys jumping on the bed, 
one fell off and bumped his head! 
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

Three little monkeys jumping on the bed, 
one fell off and bumped his head! 
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

Two little monkeys jumping on the bed, 
one fell off and bumped his head! 
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

One little monkey jumping on the bed, 
he fell off and bumped his head! 
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

NO MORE MONKEYS JUMPING ON THE BED!




Comenzaremos la sesión saludando a todos los participantes y preguntándoles como están.
Después introduciremos nuestra actividad enseñando los números del 1-5, contando todos juntos y preguntando cuántos dedos tenemos en nuestra mano (mostrando al principio 5 dedos, después 4, 3, 2 y 1).
Seguidamente enseñaremos y practicaremos la canción: “Five Little Monkeys”, ayudándonos con un guante en el que previamente hemos colocado la figura de un mono en cada dedo. Ésto ayudara a la comprensión de las frases de la canción de un modo más visual.
Cuando hayan aprendido la canción introduciremos una pequeña coreografía para acompañarla. La cantaremos y bailaremos todos juntos un par de veces.
Tras esto, nos sentaremos en nuestros sitios y repartiremos unas hojas para colorear, en las que aparecen los números trabajados y las cantidades que representan, para afianzar los conocimientos.
Por último, como repaso, volveremos a hacer preguntas relacionados con la canción y los números del tipo: “¿Cuántos monos hay aquí?”.
Y para acabar la sesión, agradeceremos la participación y nos despediremos.




-          Pequeña coreografía que acompaña a la canción, para asegurar el entendimiento de las frases y palabras que aparecen en ella.

-          Ficha de números y cantidades para colorear.

-          Preguntas de refuerzo de conocimientos.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar

-          The numbers 1 (one), 2 (two), 3 (three), 4 (four), 5 (five).
-          Vocabulario de canción como cama (bed), golpear (bump), llamar (cal)l


-          Vocabulario de la canción que ya pueden conocer como monos (monkeys), cabeza (head), saltar (jump), mamá (Mum), doctor (doctor)…
-          Órdenes de todo tipo como sentarse (sit down), levantarse (stand up)…


-          Guante con silueta de monos en cada dedo (hecho a mano).
-          Fichas  para trabajar los números y cantidades.
-          Pinturas.


-          Ficha realizada por nosotras.
-          Canción sacada de YouTube y versionada.
-          Coreografía inventada por nosotras.


La canción que hemos elegido tenía un ritmo muy lento y hemos creado nuestro propio ritmo, para así llamar más la atención de los niños.

Y aquí os dejo el vídeo de estos simpáticos monos.





Mirad con que chulada de monkeys nos proponen cantar nuestras chicas, Cris e Irene:






1 comentario: