I WANT TO BE...
1.
CONTEXTO:
Esta actividad está dirigida a niños de 2-3 años.
A esta edad los oficios o profesiones son muy importantes,
ya que es algo relacionado con la vida cotidiana y el entorno de los niños.
Con estas actividades, los niños irán adquiriendo una serie de conceptos,
actitudes y conocimientos que les irán introduciendo en el mundo,
en el que más tarde tendrán que desenvolverse.
A esta edad los oficios o profesiones son muy importantes,
ya que es algo relacionado con la vida cotidiana y el entorno de los niños.
Con estas actividades, los niños irán adquiriendo una serie de conceptos,
actitudes y conocimientos que les irán introduciendo en el mundo,
en el que más tarde tendrán que desenvolverse.
Estas actividades se encuentran dentro de
la unidad didáctica de "Los oficios".
la unidad didáctica de "Los oficios".
Dedicaremos dos sesiones. Las dos de 20 minutos.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Diferenciar los distintos oficios y profesiones.
- Conocer la importancia y utilidad de estos.
- Iniciarse en el conocimiento de la lengua extranjera.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Las dos actividades se llevarán a cabo en el aula.
Se harán a principio de curso para que empiecen a conocer todo
lo relacionado con este tema.
Se harán a principio de curso para que empiecen a conocer todo
lo relacionado con este tema.
He elegido este tema y estas actividades
ya que es un centro de interés para los niños,
ya que desde muy pequeños pueden estar interesados
en las distintas profesiones, incluso en las de sus propios padres.
ya que es un centro de interés para los niños,
ya que desde muy pequeños pueden estar interesados
en las distintas profesiones, incluso en las de sus propios padres.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
Castellano
De mayor quiero ser...
Yo quiero ser doctor, para curar a los demás cuando están
malitos.
Yo quiero ser bombero, para ayudar a
los demás cuando están en peligro.
Yo quiero ser policia, para detener a la gente mala.
Yo quiero ser bailarina, para poder moverme al rítmo de la música.
Yo quiero ser cocinero, para preparar comida rica a los demás.
Yo quiero ser veterinaria, para poder curar a los animales.
Yo quiero ser astronauta, para poder ser tan alto como la luna, y poder ver las estrellas.
Yo quiero ser policia, para detener a la gente mala.
Yo quiero ser bailarina, para poder moverme al rítmo de la música.
Yo quiero ser cocinero, para preparar comida rica a los demás.
Yo quiero ser veterinaria, para poder curar a los animales.
Yo quiero ser astronauta, para poder ser tan alto como la luna, y poder ver las estrellas.
¿Y tú? ¿Ya sabes lo que quieres ser?
Inglés
When I grow up, I want to
be...
I want to be a doctor to heal others
when they are ill.
I want be a
fireman to help others when they are in danger.
I want to be police, to arrest bad people.
I want to be a teacher, to teach others.
I want to be a dancer to dance the rhythm of the music.
I want to be a chef to prepare great food to others.
I want to be a veterinarian, to heal animals.
I want to be an astronaut, to be as tall as the moon, and see the stars.
I want to be police, to arrest bad people.
I want to be a teacher, to teach others.
I want to be a dancer to dance the rhythm of the music.
I want to be a chef to prepare great food to others.
I want to be a veterinarian, to heal animals.
I want to be an astronaut, to be as tall as the moon, and see the stars.
... and you?
you already know what you want to be?
5.
METODOLOGÍA:
En primer lugar, la primera actividad, será la de contarles
el cuento,
interaccionando con ellos. Les pediremos que se sienten en el suelo.
La señal será una palmada para hacerles ver el inicio de la actividad. A la vez de ir contándoles el cuento, se les irá preguntando por ejemplo que si saben como hace el sonido de un coche de policía o de bomberos, enseñándoles uno.
interaccionando con ellos. Les pediremos que se sienten en el suelo.
La señal será una palmada para hacerles ver el inicio de la actividad. A la vez de ir contándoles el cuento, se les irá preguntando por ejemplo que si saben como hace el sonido de un coche de policía o de bomberos, enseñándoles uno.
Repetiremos varias veces hasta que algunas profesiones sean
aprendidas por ellos.
La segunda actividad será la de hacer un mural de
profesiones. Les daremos ya recortadas imágenes de las distintas profesiones
que aparecen en el cuento, y ellos simplemente tendrán que
ir decorándolas o pintándolas a su gusto. Después, colocaremos
papel continuo en la pared, para así formar el mural, y ellos
deben ir pegando sus imágenes en él.
6.
ACTIVIDADES:
- Cuento " When I
grow up, I want to be..."
- Mural de las profesiones.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
-Médico: doctor
- Bombero: fireman
- Policía: police
- Profesor: teacher
- Bailarina: dancer
- Cocinero: chef
- Veterinario: veterinarian
- Bombero: fireman
- Policía: police
- Profesor: teacher
- Bailarina: dancer
- Cocinero: chef
- Veterinario: veterinarian
- - Astronauta: astronaut
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
- ¿Estáis listos?: Are you ready?
- Sentaros, por favor: Sit down, please.
- Perfect: Perfecto
9.
MATERIALES NECESARIOS:
- Cuento
- Papel Continuo
- Pinturas
- Pegamento
10. FUENTE:
- Imágenes de Google
11. VARIACIONES:
No se realizará ninguna variación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario