1. CONTEXTO:
Nuestra actividades están dirigidas
a niños de 4-5 años,
ya que a esta edad ya tienen mejor manejo de su cuerpo
sus capacidades motoras adquiridas,
y ya pueden dibujar y pintar sin ningún tipo de problema.
Estas actividades son más movidas que lo que podrían ser otro tipo.
ya que a esta edad ya tienen mejor manejo de su cuerpo
sus capacidades motoras adquiridas,
y ya pueden dibujar y pintar sin ningún tipo de problema.
Estas actividades son más movidas que lo que podrían ser otro tipo.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
Que los niños sean capaces de:
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Aprender canciones, bailes y danzas.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Aprender canciones, bailes y danzas.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Una de las actividades, se llevaría
acabo en el aula, debido a que no se necesita ningún espacio para realizar la
actividad. La otra podría realizarse en el patio. Daría igual cuando hacerlo, ya que
no es especifico de ninguna época del año.
4. LAS LETRAS DE LAS
CANCIONES, RIMAS O POEMAS…
London
Bridge is falling down,
Falling down, falling down,
London Bridge is falling down,
My fair Lady.
Build it up with wood and clay,
Wood and clay, wood and clay,
Build it up with wood and clay,
My fair Lady.
Wood and clay will wash away,
Wash away, wash away,
Wood and clay will wash away,
My fair Lady.
Build it up with iron and steel,
Iron and steel, iron and steel,
Build it up with iron and steel,
My fair Lady.
Iron and steel will bend and bow,
Bend and bow, bend and bow,
Iron and steel will bend and bow,
My fair Lady.
Falling down, falling down,
London Bridge is falling down,
My fair Lady.
Build it up with wood and clay,
Wood and clay, wood and clay,
Build it up with wood and clay,
My fair Lady.
Wood and clay will wash away,
Wash away, wash away,
Wood and clay will wash away,
My fair Lady.
Build it up with iron and steel,
Iron and steel, iron and steel,
Build it up with iron and steel,
My fair Lady.
Iron and steel will bend and bow,
Bend and bow, bend and bow,
Iron and steel will bend and bow,
My fair Lady.
El vídeo de la canción:
5. METODOLOGÍA:
En primer lugar, les explicaremos
que es el puente de Londres (London Bridge), y les pediremos después de haberles
enseñado un dibujo del London Bridge, que nos dibujen cómo sería su puente
ideal. Después, sacaremos a algunos voluntarios que quieran enseñarnos su
puente y les preguntaremos cosas sobre sus dibujos.
Más tarde, nosotras cantaremos la canción, y ellos deberán escucharnos primero, y repetir después. La canción será repetida tantas veces como sea necesaria para que ellos la aprendan.
Más tarde, nosotras cantaremos la canción, y ellos deberán escucharnos primero, y repetir después. La canción será repetida tantas veces como sea necesaria para que ellos la aprendan.
Después, bajaremos al patio para
realizar la segunda actividad.
Nosotras nos pondremos, una enfrente
de la otra, levantando las manos y haciendo una especie de puente. Iremos
cantando la canción, y los demás deberán ir pasando por debajo, hasta que son
atrapados. Después, deberán colocarse detrás de alguna de nosotras, creando
una fila, uno detrás de otro. Después, aprovechando que estamos en dos filas,
cada fila será un equipo y jugaremos al pañuelo, donde tendrán una recompensa
final.
6. ACTIVIDADES:
Una de las actividades será la de que cada niño dibuje un puente que
haya visto y le haya gustado o un puente ideal, imaginario. La otra actividad
será la del pañuelo, en la que hay dos grupos y una persona con el pañuelo que
no va con ningún grupo. En cada grupo se dividirán por numeros, y cuando la
persona que tiene pañuelo diga un numero, una persona de cada grupo que tenga
ese número deberá ir a por el y cogerlo antes que su compañero.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE
QUIERE ENSEÑAR:
- Puente: Bridge,
- Londres: London
- Señorita: Lady
- Palos: Sticks
- Piedras: stones
- Madera: wood
-Arcilla: Clay
-Hierro Iron
-Acero: Steel
-Arcilla: Clay
-Hierro Iron
-Acero: Steel
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE
REPASAR:
- Ponerse de
pie. ("stand up")
- Hacer grupos. ("Make
groups")
- Vamos a cantar una canción: Let's
sing a song
- ¿Estáis
listos?: Are you ready?
9. FUENTE:
- Pinturas
- Folios
- Ordenador o Radio Cassete
- Pañuelo
- Sugus
10. VARIACIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario