Hoy hemos contado el cuento de La pequeña oruga glotona en Inglés. Es un cuento muy entretenido para los niños que introduce muchos conceptos sencillos y fáciles de comprender, que les ayudarán a aprender colores, conceptos espacio y tiempo, diferentes alimentos, diferencia entre grande y pequeño.
Tiene unas bonitas ilustraciones y se ve el cambio de oruga en mariposa.
THE VERY HUNGRY CATERPILLAR
El cuento trata de una pequeña oruga que aunque era muy
pequeña, tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo,
atravesando página tras página. Tras semejante comilona, ya no es una pequeña
oruga y hasta llega a dolerle la barriga. Finalmente se convierte, como todas
las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
A través de este cuento hemos ido trabajando en inglés tanto los números como los días de la semana. Incluso se podría trabajar la metamorfosis.
A través de este cuento hemos ido trabajando en inglés tanto los números como los días de la semana. Incluso se podría trabajar la metamorfosis.
A partir de la lectura del cuento, hemos hecho una serie de actividades. En un mural tenemos a nuestra gran oruga, que está formada por círculos verdes que representan la comida favorita de cada uno de los alumnos, que previamente hemos dibujado y coloreado.
Este es el resultado:
Y esta es otra actividad de plástica muy divertida para los niños: Crear nuestra propia oruga glotona con materiales muy sencillos y al alcance de todos, tanto para hacer en al aula como en casa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario