Can I look in your diaper?
Análisis:
1.
Contexto
Esta actividad irá dirigida a niños entre 2-3 años, ya que a
estas edades se comienza a quitar el pañal a los niños/as
La actividad se irá trabajando poco a poco desde el inicio
del 2º Trimestre hasta final de curso, durante una o dos horas a la semana en
la clase de inglés.
2.
Objetivos
- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades
habituales.
- Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la
higuiene y la salud.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.
3.
Temporalización
La duración de esta actividad durará entre 10-15 minutos. La
actividad comenzaría después de la asamblea y se realizaría en el espacio
reservado para el cuenta-cuentos.
4. Letra o cuento.
This is Mouse. Mouse, is a very very
curious, mouse. He has to investigate everyhing. He looks in every closet, and
put his nose into every cave.
One day, he meets Goat, and he ask:
Goat, Goat. Can I look in your diaper, please?
In Goat's diapper he found small
goat poops.
He meets Dog, and he ask: Dog, Dog.
Can I look in your diaper, please?
In Dog's diaper he found poops with
tip at the end.
He meets Pig, and he ask: Pig, Pig.
Can I look in your diaper, please?
In Pig's diaper he found a lot of
pig poop.
He meets Cow, and he ask: Cow, Cow.
Can I look in your diaper, please?
In Cow's diaper he found a lot of
cow poop.
Horse was the last one, an he ask,
Horse Horse. Can I look at your diaper, please?
In Horse's diaper he found three
horse's poops.
But now everyone is very curious to
know: What's in Mouse's diaper?
Mouse, Mouse, Can we look in your
diaper?.
But, Mouse's diaper there was
nothing!
Where're your poops, Mouse?
My poops are her, in the potty.
And since this day, Mouse and his
friends use the potty.
5.
Metodología
El primer día, después de la Asamblea les diré que les
quiero presentar a alguien muy pequeño, (en este caso se trata de la pequeña
marioneta del cuento) y que para ello han de venir conmigo a leer un cuento y
que han de estar muy atentos.
Es una actividad para iniciar el proceso del paso del pañal,
al orinal, para ello necesitaremos también la colaboración con las familias con
la que seguiremos ciertas pautas.
A la hora de realizar la actividad tendremos todo preparado
y a mano para utilizarlo con los niños.
6.
Actividades asociadas
Repartiremos una ficha con el dibujo de Ratón y sus amigos
para que la puedan colorear, o les pediremos que sean ellos los que dibujen a
Ratón o alguno de sus amigos animales, y así trabajaremos el tema de los
animales.
Al ser una actividad para la iniciación de un hábito, o para
ayudar a conseguirlo iremos motivando a los niños, que vallan consiguiendo el
objetivo dándoles una estrella, como premio de haberlo conseguido.
También realizaremos una actividad con viñetas, en la que
los niños colorearan las viñetas y después ordenarán el cuento según halla
pasado la historia.
7.
Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Trabajaríamos con vocabulario de los animales, como:
-Pig: Cerdo.
-Cow: Vaca
-Mouse: Ratón
-Horse: Caballo
-Dog: Perro
-Cabra: Goat
Vocabulario relacionado con los colores, basándonos en los
distintos colores de los animales:
Pink: Rosa
Brown: Marrón
White: Blanco
Y vocabulario relacionado con el hábito de la higuiene como:
Potty: Orinal
Poops: Caca
8.
Vocabulario de refuerzo:
Reforzaremos palabras como: Listen, sit down, it's story
time...
9.
Materiales necesarios:
Cartulinas blanca, rotuladores, lápices de colores, tijeras,
pegamento, folios de colores.
10.
Fuente:
La autora de este estupendo cuento es María H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario