WE ARE GOING TO THE MUSEUM
1.
CONTEXTO:
Nuestra
actividad está dirigida a niños de entre 2-3 años ya que entienden
todo lo que se dice en el cuento aunque entramos en vocabulario nuevo como es
el del museo.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
Queremos
conseguir los siguientes objetivos:
- Conocer
otros lugares como el museo
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento una lengua extranjera.
- Desarrollar
su creatividad e imaginación.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
La
sesión se llevara a cabo dentro del aula y se hará antes de una actividad
extraescolar como ir al museo para que tengan un conocimiento previo. Hemos
elegido este tema y estas actividades ya que es un centro de interés para el
niño porque a lo que más tienden los niños es a dibujar y así poderse ver como
verdaderos pintores.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
“We are going to the museum”
The farm’s animals once a month go
to the museum
The pig Elisa likes The Mona Lisa
The rooster Leon likes The Panteon
The cow Josefina likes The Meninas
The sleep Juanita likes The Guernica
The duck Fernandez likes Velazquez
But what animals farm most like is…
YOU
5.
METODOLOGÍA:
En
primer lugar les diremos que piensen algún sitio, objeto o persona que más les
guste, luego les diremos que lo pinten y con ayuda de la educadora les
pondremos un marco de cartulina para que sean los pintores de sus propias obras
de arte. Después pondremos 2 cuadros (número de cuadros adecuados para que el
niño no pierda el interés ni se aburra) atractivos para que ellos nos digan que
es lo que hay en esos cuadros y de esa manera den su propio punto de vista
sobre los cuadros. Todo esto lo haremos un día antes de la visita al museo.
6.
ACTIVIDADES:
-
Pintar su propio cuadro
- Visualización de 2 cuadros
-
Leer el cuento “Vamos al museo”
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
Museo: Museum
Cuadros: Picture
Pintor: Painter
Pintar: Paint
Escultura: Sculpture
Arquitectura: Architecture
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Cerdo:
Pig
Gallo:
Rooster
Pato:
Duck
Vaca:
Cow
Oveja: Sleep
Vamos a pintar: Let’s go to paint a
picture
9.
MATERIALES NECESARIOS:
- Folios
- Cartulinas
- Pinturas
-Cuadros
(audiovisuales)
-
Cuento
10. FUENTE:
- Imagen
de google
11. VARIACIONES:
No
hay variaciones.
Aquí os dejo las fotos del cuento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario