Hoy toca enseñaros la actividad propuesta por Almu, un cuento muy bonito.
I MISS YOU
1.
CONTEXTO:
La lectura
del cuento iría destinado para cualquier público de Educación Infantil.
La
actividad que vamos a realizar estaría destinada para los niños de 3 a 6 años
dado que
tocamos de
una forma semi-presencial el hábito afectivo.
Los niños
ya son capaces de comprender el cuento en una lengua extranjera y más si lo
hemos
ido
trabajando paulatinamente.
La UPI que
vamos a trabajar es el apego y la separación de los lazos afectivos.
Para la
realización de la actividad necesitaremos que los padres nos ayuden a traer el
material necesario.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
*Conocer
nombres de objetos / personas de apego.
*Desarrollar
su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero en este caso, la
lengua inglesa.
*Comprender
que todos echan de menos a alguien y que lo vean como una característica normal
en las
personas.
*Reconocer
sentimientos que viven ellos u otros (empatía).
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Esta
actividad se hará después de que se lea el cuento. La UPI en la que se engloba
el cuento se va trabajando
durante todos los cursos y trimestres de forma global.
El cuento
se leerá en el primer trimestre, principios de noviembre; La lectura se
realizara en la clase y
los niños estarán en forma de asamblea .
El mural (actividad) la realizaremos durante la semana siguiente, todos tendrán que
traer el material .
La lectura
del cuento dura entre 6 y 10 minutos , la actividad se trabajará todos los días
durante 10 minutos, y
también se realizará en el aula.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
1ª pag :
One day the sun was sad
Do you know why?
I missed the moon and it went to look for it.
2ª pag:
Hello fish
Have you seen the moon?
No , but ask the dog . It is very clever
3ª pag:
Hello dog
Have you seen the moon ?
No , but the flower knowa it sure
Thank's dog
You're welcome sun.
4ª pag:
Hi, flower
Have you seen the moon?
No, sorry but ask the dove. It travels a lot.
Thank's a lot
You're welcome sun.
5ª pag:
Hi dove
Have you seen the moon?
No , but awake all nigth long.
Thank's
You're welcome .
6º pag:
Hello sun , I know you're looking for the moon
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me.
You're welcome
7ª pag:
The sun saw a kid and asked him.
¡ Hi friend! Have you seen the moon?
¡ Hi sun ! I don't know but when the sky
becomes dark the moon brights and follows me an I feel
safe .
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me
You're welcome.I always help my friends.
8ª pag:
Finally both met and when the moon hugged the
sun closely she whispered:
“ Distance doesn't let me to hug you but it´
ll never prevent me to love you so much.”
5.
METODOLOGÍA:
En el
cuento:
Cuando sea
la hora del cuento les mandaremos recoger y les incitaremos a sentarse en el
rincón de la lectura
. La clase se dispondrá en forma de semi circulo y cantaremos.......
“ Wind , wind , bring us a tale “
Después contaremos el cuento , les iremos mostrando las imágenes del cuento y fin de la primera sesión.
En la actividad:
Entrarán a clase y ya tendremos el papel continuo en la mitad de la clase. Después les colocaremos en un circulo y pegarán las fotos que han traído .
Por ultimo pondrán el nombre de la persona u objeto que hayan traído y lo pondremos en la clase. (en el caso de los niños más pequeños los nombres los pondremos nosotros , los educadores.)
El mural se titula : “ I miss you” .
Por ultimo cuando pongamos la foto hablaremos de quien es y cuando o como les han echado de menos para que vean que todos han echado de menos alguna vez y que es algo normal.
6.
ACTIVIDADES:
La
actividad que vamos a hacer asociada al cuento va a ser un mural en el cual
salgan la fotos de las personas u
objetos que echan de menos. Les pondremos nombre a las fotos que traigan y
después hablaremos
del momento en el que las echan de menos , que sienten y para terminar la
educadora hará una
reflexión muy cinta diciendo " todos echamos de menos y es algo
normal".
Tras
analizarlo lo pondremos en la clase para que nos acordemos de las personas que
han puesto.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
El
vocabulario que vamos a trabajar es :
Moon --------Luna
Sun-----------
Sol
Sad
----------Triste
Happy
-------Feliz
Dove
---------Paloma
Flower
-------Flor
Dark
----------Oscuro
Friends-------
Amigos
Dog
-----------Perro
Owl
-----------Búho
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
El
vocabulario que vamos a repasar son las normas que marca el educador para
realizar la lectura y la
actividad debido a que siempre damos las mismas pautas.
También
hacemos un repaso de cierto vocabulario.
Thank
s-------- Gracias
Hello------------
Hola
Hi---------------- Hola
You are welcome--------- De nada
9.
MATERIALES NECESARIOS:
Para el
cuento necesitamos:un espacio
libre y cómodo
el libro " i miss you "
Para la
actividad necesitamos:
papel
continuo
pinturas
las fotos
pegamento
para las fotos
celo para
pegar el papel continuo
tijeras.
10. FUENTE:
La fuente
del libros es Almudena Castaño y este libro se puede encontrar en :
unpoquitodeinglesparapeques.blogspot.com.es
11. VARIACIONES:
La
variante puede ser en la actividad meterla antes de leer el cuento para que
ellos expresen comose sienten
cuando echan de menos y a quien.
Y aquí os dejo con las fotos del cuento:
Y aquí os dejo con las fotos del cuento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario