I miss you


Hoy toca enseñaros la actividad propuesta por Almu, un cuento muy bonito.

I MISS YOU 





1. CONTEXTO:

La lectura del cuento iría destinado para cualquier público de Educación Infantil.
La actividad que vamos a realizar estaría destinada para los niños de 3 a 6 años dado que
tocamos de una forma semi-presencial el hábito afectivo.
Los niños ya son capaces de comprender el cuento en una lengua extranjera y más si lo hemos
ido trabajando paulatinamente.
La UPI que vamos a trabajar es el apego y la separación de los lazos afectivos.
Para la realización de la actividad necesitaremos que los padres nos ayuden a traer el material necesario.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: 

*Conocer nombres de objetos / personas de apego.

*Desarrollar su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero en este caso, la lengua inglesa.

*Comprender que todos echan de menos a alguien y que lo vean como una característica normal en las personas.

*Reconocer sentimientos que viven ellos u otros (empatía).

3. TEMPORALIZACIÓN:

Esta actividad se hará después de que se lea el cuento. La UPI en la que se engloba el cuento se va trabajando durante todos los cursos y trimestres de forma global.
El cuento se leerá en el primer trimestre, principios de noviembre; La lectura se realizara en la clase y los niños estarán en forma de asamblea .
El mural (actividad) la realizaremos durante la semana siguiente, todos tendrán que traer el material .
La lectura del cuento dura entre 6 y 10 minutos , la actividad se trabajará todos los días durante 10 minutos, y también se realizará en el aula.

4. TEXTO DEL CUENTO:

1ª pag :
One day the sun was sad
Do you know why?
I missed the moon and it went to look for it.
2ª pag:
Hello fish
Have you seen the moon?
No , but ask the dog . It is very clever
3ª pag:
Hello dog
Have you seen the moon ?
No , but the flower knowa it sure
Thank's dog
You're welcome sun.
4ª pag:
Hi, flower
Have you seen the moon?
No, sorry but ask the dove. It travels a lot.
Thank's a lot
You're welcome sun.
5ª pag:
Hi dove
Have you seen the moon?
No , but awake all nigth long.
Thank's
You're welcome .
6º pag:
Hello sun , I know you're looking for the moon
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me.
You're welcome
7ª pag:
The sun saw a kid and asked him.
¡ Hi friend! Have you seen the moon?
¡ Hi sun ! I don't know but when the sky becomes dark the moon brights and follows me an I feel
safe .
If I see for her, I'll tell her.
Thank's for helping me
You're welcome.I always help my friends.
8ª pag:
Finally both met and when the moon hugged the sun closely she whispered:
“ Distance doesn't let me to hug you but it´ ll never prevent me to love you so much.”

5. METODOLOGÍA: 

En el cuento:
Cuando sea la hora del cuento les mandaremos recoger y les incitaremos a sentarse en el rincón de la lectura . La clase se dispondrá en forma de semi circulo y cantaremos.......
“ Wind , wind , bring us a tale “
Después contaremos el cuento , les iremos mostrando las imágenes del cuento y fin de la primera sesión.
En la actividad:
Entrarán a clase y ya tendremos el papel continuo en la mitad de la clase. Después les colocaremos en un circulo y pegarán las fotos que han traído .
Por ultimo pondrán el nombre de la persona u objeto que hayan traído y lo pondremos en la clase. (en el caso de los niños más pequeños los nombres los pondremos nosotros , los educadores.)

El mural se titula : “ I miss you” .
Por ultimo cuando pongamos la foto hablaremos de quien es y cuando o como les han echado de menos para que vean que todos han echado de menos alguna vez y que es algo normal.

6. ACTIVIDADES:    

La actividad que vamos a hacer asociada al cuento va a ser un mural en el cual salgan la fotos de las personas u objetos que echan de menos. Les pondremos nombre a las fotos que traigan y después hablaremos del momento en el que las echan de menos , que sienten y para terminar la educadora hará una reflexión muy cinta diciendo " todos echamos de menos y es algo normal".
Tras analizarlo lo pondremos en la clase para que nos acordemos de las personas que han puesto.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR: 

El vocabulario que vamos a trabajar es :
Moon --------Luna
Sun----------- Sol
Sad ----------Triste
Happy -------Feliz
Dove ---------Paloma
Flower -------Flor
Dark ----------Oscuro
Friends------- Amigos
Dog -----------Perro
Owl -----------Búho

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR: 

El vocabulario que vamos a repasar son las normas que marca el educador para realizar la lectura y la actividad debido a que siempre damos las mismas pautas.
También hacemos un repaso de cierto vocabulario.
Thank s-------- Gracias
Hello------------ Hola
Hi---------------- Hola
You are welcome--------- De nada

9. MATERIALES NECESARIOS: 

Para el cuento necesitamos:un espacio libre y cómodo
el libro " i miss you "

Para la actividad necesitamos:
papel continuo
pinturas
las fotos
pegamento para las fotos
celo para pegar el papel continuo
tijeras.

10. FUENTE:

La fuente del libros es Almudena Castaño y este libro se puede encontrar en :
unpoquitodeinglesparapeques.blogspot.com.es



11. VARIACIONES:     

La variante puede ser en la actividad meterla antes de leer el cuento para que ellos expresen comose sienten cuando echan de menos y a quien.

Y aquí os dejo con las fotos del cuento:












No hay comentarios:

Publicar un comentario