Mi compi Alicia me presta su cuento de Pilocha, está genial.
PILOCHA
ANÁLISIS DEL CUENTO:
1.
CONTEXTO:
El cuento va dirigido a niños/as de a partir de 3 años.
Se llevará a cabo durante una semana, en la cual con
respecto a las horas de inglés a la semana que suelen ser dos horas a la
semana, pues un día leeremos el cuento y otro día haremos la actividad
planificada.
Con este cuento se quiere enseñar las partes del cuerpo humano,
diferentes animales, conocer los sentimientos, y los distintos tipos de comida
que aparecen como las castañas, sandia y zanahorias.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Conocer
su propio cuerpo y el de los demás.
- Observar
y explorar su entorno familiar, natural y social.
- Desarrollar
capacidades afectivas.
- Desarrollar
la creatividad.
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Sería una sesión de una duración de unos 10-15 minutos,
durante una semana en la cual una hora para contar el cuento y otra hora para
realizar la actividad.
El cuento se contaría después de la asamblea para trabajar
el cuento durante todo el día.
Para contar el cuento se preparara un rincón adaptado con
decorados especiales y con cojines.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
Once upon a time there was a branch;
one day a storm broke it.
Hurray I’m free! Now I can jump, run
and play like a girl.
-You don’t have head.
-Then I’ll put on a watermelon.
-You don’t have leg nor arms.
-I know, I’ll put on two sticks as
legs and other two as arms.
I am a girl, I am a girl!
-You aren’t a girl! You don’t have eyes, nor mouth,
nor nose, nor hair.
-Then I’ll look for a carrot to be
my nose, two chestnuts to be my eyes, two orange
peels to be my ears and a bit of
grass to be my hair.
I am a girl, I am a girl!
-You aren’t a girl; you are a branch
with a watermelon.
The branch thought it will never be
a girl and started to cry.
The animals called a start to turn
the branch into a girl.
-She will be called Pilocha.
The start turned it into a girl.
When the branch noticed she had
arms, legs and all she started to sing.
I am a girl, I am a girl!
THE END
5.
METODOLOGÍA:
Al llegar a clase nos reuniremos en la asamblea y hablaremos
primero del día, cuando ya hallamos pasado la lista y todo, les diré que les
voy a contar un cuento titulado ``Pilocha´´ y para ello nos tenemos que ir al
rincón de cuentacuentos.
Según vaya contando el cuento y mientras salen las partes
del cuerpo iré señalando las partes correspondientes e iré sacando los
diferentes alimentos y las cosas de la naturaleza para que toquen las texturas
y sepan cuáles son como la hierba, los palos, cachos de tronco, zanahoria,
castañas y cascaras de naranja.
Otro día realizaremos una actividad en la cual los niños
formen a pilocha, para ello les apuntaremos en la agenda que traigan los
materiales necesarios para formarla, y así comprobar la comprensión del cuento.
6.
ACTIVIDADES:
La actividad se realizará el próximo día que toque inglés.
La actividad consiste en realizar cada uno su propia
pilocha, se realizará con plastilina, palitos de árbol y papel pinocho.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
-
Zanahoria....... Carrot.
Zanahoria....... Carrot.
-
Sandía............ Watermelon.
Sandía............ Watermelon.
-
Castañas........ Chestnuts.
Castañas........ Chestnuts.
-
Cascara de naranja........Orange peles.
Cascara de naranja........Orange peles.
-
Gusano........... Worm
Gusano........... Worm
-
Lagartija......... Lizard.
Lagartija......... Lizard.
-
Pájaro............. Bird.
Pájaro............. Bird.
-
Estrella............ Start.
Estrella............ Start.
-
Rama............. Branch.
Rama............. Branch.
-
Rana.............. Frog.
Rana.............. Frog.
-
Palos.............. Sticks.
Palos.............. Sticks.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
-
Cabeza......... Head.
Cabeza......... Head.
-
Pelo................ Hair.
Pelo................ Hair.
-
Ojos................ Eyes.
Ojos................ Eyes.
-
Nariz............... Nose.
Nariz............... Nose.
-
Orejas............ Ears.
Orejas............ Ears.
-
Brazos............ Arms.
Brazos............ Arms.
-
Piernas.......... Legs.
Piernas.......... Legs.
9.
MATERIALES NECESARIOS:
Para hacer la actividad necesitaremos plastilina de color
verde, marrón y naranja, palitos de árbol y papel pinocho.
10. FUENTE:
El cuento se llama ``Pilocha´´ editorial libros activos
E.S.L.A
ISBN 978-848114036-1
11. RESULTADO DE LA ACTIVIDAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario