Brown Bear, Brown Bear, What do you see?

Este es el cuento que nos ofrece Lissett.

BROWN BEAR, BROWN BEAR,
 WHAT DO YOU SEE?


1. CONTEXTO:

-Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad.
Esta actividad va dirigida a niños de 2-4 años, porque pueden entender casi todo lo que oyen, también porque los niños son  capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez además pueden expresar lo que quieren en cada momento e inventan palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales, por último los niños pueden comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de palabras y expresiones en lengua extranjera.


2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: 

-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-Iniciarse en la lectura, el movimiento, el gesto y el ritmo.


3. TEMPORALIZACIÓN:

Será una sesión de una duración de 15-20 minutos.
Este cuento lo contaré una vez a la semana, los viernes antes de que los niños se vayan a casa porque así los pequeños se irán con algo nuevo aprendido a casa, como los colores y animales que veremos en el cuento.
El cuento lo contaré en el rincón de la lectura.

4. TEXTO DEL CUENTO:

Brown bear, Brown bear, what do you see?
I see a red bird, looking at me.
Red bird, red bird, waht do you see?
I see a yellow duck, looking at me.
Yellow duck, yellow duck, what do you see?
I see a blue horse, looking at me.
Blue horse, blue horse, what do you see?
I see a green frog, looking at me.
Green frog, green frog, what do you see?
I see a purple cat, looking at me.
Purple cat, purple cat, what do you see?
I see a White dog, looking at me.
White dog, White dog, what do you see?
I see a black sheep, looking at me.
Black sheep, black sheep, what do you see?
I see a goldfish, looking at me.
Goldfish, goldfish, what do you see?
I see a teacher, looking at me.
Teacher teacher, what do you see?
I see children, looking at me.
Children, children, what do you see?
We see a Brown bear,
A red bird,
A yellow duck,
A blue horse,
A green frog,
A purple cat,
A White dog,
A black sheep,
A goldfish,
And a teacher,
Looking at as


5. METODOLOGÍA: 
Antes de irnos a casa haré con los niños la asamblea en el rincón de la lectura, y les diré que cuento les contaré, también les diré que deben estar sentados y muy atentos porque así no se perderán nada del cuento.
Una vez les haya dado las pautas, empezaré con la lectura del cuento, donde iré leyendo despacio y enseñándoles los colores y animales que van apareciendo en el cuento, y a la vez les iré haciendo preguntas como por ejemplo que sonido hace cada animal y yo también haré la imitación de los sonidos, en la parte final del cuento sacaré los animales que van apareciendo en el cuento que estarán hechos de goma eva e iremos nombrando uno a uno los animales. Y antes de empezar con la actividad aprovechando que están sentados en la asamblea, les preguntaré que animales vio el oso y que si me pueden señalar en el rincón de la lectura algunos de los colores que aparecían en el cuento.


6. ACTIVIDADES:    

Cuando termine de leerles el cuento, les diré que vayan a su sitio para poder empezar con la actividad.
La actividad consistirá en repartirles fotocopias con todos los animales que aparecían en el cuento para que los pinten y una vez los niños hayan acabado de pintar, pediré 4 o 5 voluntarios  y les preguntaré como se llama el animal que yo elija y de qué color lo ha pintado.
Esta actividad la utilizaré para reforzar la pronunciación, los colores y los animales.


7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR: 

Los animales (animals): 
bear (oso)
frog (rana)
horse(caballo)
birds(pajaro)
duck(pato)
cat(gato)
dog(perro)
sheep(oveja)
goldfish.(pez)


8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR: 

Los colores (colours): 
brown: marron
red:rojo
blue: azul
purple: morado
yellow: amarillo
green: verde
White: blanco
black: negro

9. MATERIALES NECESARIOS: 

Cuento realizado por la educadora.
Fotocopias con los animales, pinturas o ceras.
Animales realizados con goma eva.


10. FUENTE:

Cuento encontrado en el telling stories que nos dio la profesora, y libro de la biblioteca  Isbn-10: 0805047905

Fotos del cuento realizado por la educadora:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario