BROWN BEAR, BROWN BEAR,
WHAT DO YOU SEE?
1.
CONTEXTO:
-Edad
de los alumnos a los que va dirigida la actividad.
Esta
actividad va dirigida a niños de 2-4 años, porque pueden entender casi todo lo
que oyen, también porque los niños son capaces de aprender nuevo
vocabulario con rapidez además pueden expresar lo que quieren en cada momento e
inventan palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales, por
último los niños pueden comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el
significado de palabras y expresiones en lengua extranjera.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-Iniciarse
en la lectura, el movimiento, el gesto y el ritmo.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Será
una sesión de una duración de 15-20 minutos.
Este
cuento lo contaré una vez a la semana, los viernes antes de que los niños se
vayan a casa porque así los pequeños se irán con algo nuevo aprendido a casa,
como los colores y animales que veremos en el cuento.
El
cuento lo contaré en el rincón de la lectura.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
Brown bear, Brown bear, what do you
see?
I see a red bird, looking at me.
Red bird, red bird, waht do you see?
I see a yellow duck, looking at me.
Yellow duck, yellow duck, what do you
see?
I see a blue horse, looking at me.
Blue horse, blue horse, what do you
see?
I see a green frog, looking at me.
Green frog, green frog, what do you
see?
I see a purple cat, looking at me.
Purple cat, purple cat, what do you
see?
I see a White dog, looking at me.
White dog, White dog, what do you
see?
I see a black sheep, looking at me.
Black sheep, black sheep, what do
you see?
I see a goldfish, looking at me.
Goldfish, goldfish, what do you see?
I see a teacher, looking at me.
Teacher teacher, what do you see?
I see children, looking at me.
Children, children, what do you see?
We see a Brown bear,
A red bird,
A yellow duck,
A blue horse,
A green frog,
A purple cat,
A White dog,
A black sheep,
A goldfish,
And a teacher,
Looking at as
5.
METODOLOGÍA:
Antes
de irnos a casa haré con los niños la asamblea en el rincón de la lectura, y
les diré que cuento les contaré, también les diré que deben estar sentados y
muy atentos porque así no se perderán nada del cuento.
Una
vez les haya dado las pautas, empezaré con la lectura del cuento, donde iré
leyendo despacio y enseñándoles los colores y animales que van apareciendo en
el cuento, y a la vez les iré haciendo preguntas como por ejemplo que sonido
hace cada animal y yo también haré la imitación de los sonidos, en la parte
final del cuento sacaré los animales que van apareciendo en el cuento que
estarán hechos de goma eva e iremos nombrando uno a uno los animales. Y antes
de empezar con la actividad aprovechando que están sentados en la asamblea, les
preguntaré que animales vio el oso y que si me pueden señalar en el rincón de
la lectura algunos de los colores que aparecían en el cuento.
6.
ACTIVIDADES:
Cuando
termine de leerles el cuento, les diré que vayan a su sitio para poder empezar
con la actividad.
La
actividad consistirá en repartirles fotocopias con todos los animales que
aparecían en el cuento para que los pinten y una vez los niños hayan acabado de
pintar, pediré 4 o 5 voluntarios y les preguntaré como se llama el animal
que yo elija y de qué color lo ha pintado.
Esta
actividad la utilizaré para reforzar la pronunciación, los colores y los
animales.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
Los
animales (animals):
bear
(oso)
frog
(rana)
horse(caballo)
birds(pajaro)
duck(pato)
cat(gato)
dog(perro)
sheep(oveja)
goldfish.(pez)
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Los
colores (colours):
brown:
marron
red:rojo
blue:
azul
purple:
morado
yellow:
amarillo
green:
verde
White:
blanco
black:
negro
9.
MATERIALES NECESARIOS:
Cuento
realizado por la educadora.
Fotocopias
con los animales, pinturas o ceras.
Animales
realizados con goma eva.
10. FUENTE:
Cuento
encontrado en el telling stories que nos dio la profesora, y libro de la
biblioteca Isbn-10: 0805047905
Fotos
del cuento realizado por la educadora:
No hay comentarios:
Publicar un comentario