THE BOOK OF COLOURS
ANÁLISIS
1.
CONTEXTO:
El cuento va dirigido a niños de 3 y
4 años. Con esta edad ya son capaces de entender un cuento a partir de
imágenes. Son capaces de comprender el mensaje que le transmitimos aunque no
conozcan todas las palabras que usamos en inglés, captan la idea general.
Trabajaría el tema del arcoíris durante dos sesiones. En la
primera aprenderíamos el vocabulario tal como nube, llover, sol, arcoíris… Y
después aprenderíamos la canción del arcoíris. El segundo día haríamos una
actividad plástica en la que pintaremos el arcoíris y después leeríamos el
cuento.
2.
OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD:
·
Trabajar la motricidad fina a la hora
de realizar la actividad plástica.
·
Introducir vocabulario en una lengua
extranjera.
·
Reforzar los colores en inglés.
·
Aprender el proceso de formación del
arcoíris.
3.
TEMPORALIZACIÓN
:
Se llevara a cabo la actividad en
clase ya que no se requiere grandes espacios para realizarla
El tiempo de la actividad será de un
máximo de 30 minutos.
Butterfly
flew to the rainbow.
Butterfly
flew on to the yellow, the color of the sun.
Butterfly landed in the center of a sunflower.
Butterfly landed in the center of a sunflower.
5.
METODOLOGÍA
Primero les enseñaremos en ingles una nube de la que salen
gotas de agua, simulando la lluvia. Después les enseñaremos un sol y
preguntaremos que pasa cuando llueve y al mismo tiempo sale el sol. Si
contestan bien les empezaremos a leer el cuento, pero si no contestan
bien o no saben la respuesta les diremos que aparece el arcoíris. Después
preguntaremos que colores tiene el arcoíris, así reforzaremos este aprendizaje
que ya adquirieron previamente. Cuando acabemos leeremos el cuento.
6.
ACTIVIDADES:
· La
actividad plástica puede consistir en hacer un mural entre todos en el que
pintemos con los dedos el arcoíris o que hagamos un arcoíris usando trozos de
papel de colores.
· Hacer
un semicírculo en el suelo para que puedan escuchar la historia.
7.
VOCABULARIO
CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
1. Nube
= Cloud
2. Lluvia
= Rain
3. Arcoíris
= Rainbow
4. Charca
= Pond
8. VOCABULARIO
QUE SE QUIERE REPASAR.:
1. Green = Verde
2. Blue = Azul
3. Red = Rojo
4. Violet = Violeta
5.
Orange = Naranja
6. Yellow = Amarillo
9. MATERIALES
NECESARIOS:
Para el desarrollo de la actividad: Un mural de papel
continuo. Dependiendo de la actividad pintura de dedos de los colores antes
mencionados o trozos de papel de esos colores.
10. FUENTE:
Nosotras como educadoras infantiles
y el cuento original.
11. VARIACIONES:
Para variar la actividad podríamos cambiar la manera de
elaborar el arcoíris, en vez de hacer un mural colectivo en platos cada niño
puede pintar un arcoíris o incluso utilizar frutas para hacer uno y luego
comérselo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario